El Rincón cede en casa ante el Linares en un duelo con seis goles y tres expulsados

La salida al campo de los dos equipos ayer en el Francisco Romero. :: sur/
La salida al campo de los dos equipos ayer en el Francisco Romero. :: sur

Los locales llegaron a igualar un 0-2, pero les pudo la ansiedad cuando se vieron en superioridad numérica y volvieron a fallar en casa

JUAN RAMÓN PADILLA

vélez-málaga. No le faltó de nada al Rincón-Linares, un duelo inédito en el Francisco Romero: goles, expulsados, remontada, polémica y emoción, ingredientes típicos de este deporte. Sin embargo, el final fue dramático para los locales, que ven cómo no pudieron hacer bueno el punto logrado en el campo del Malagueño. El Linares hizo bueno a lo de entrenador nuevo victoria segura, y estuvo muy certero en sus dos remates en el primer cuarto de hora de partido, sendos goles que dejaron desconcertados a los pupilos de Bravo.

2 RINCÓN

4 LINARES

Rincón
Javi Cuenca, Miguelito, Corpas (Joseíto, min. 61), Raúl, Sergio (Semi, min. 81), Ezequiel, Javi López, Caturla (Alberto Cortés, min. 46), Pepe Capitán, Salva García y Alberto López.
Linares
Robador, Palomeque, David, Admonio, Josema, Pablo Ortiz (Sergio García min. 46), Jorge Barba, Sergio Ortiz, Peques (Luis Lozano, min. 46), Pablo Aguilera y José Miguel (Pablo González, min. 89).
Goles
0-1, min. 9: Sergio Ortiz. 0-2, min. 15: Pablo Aguilera. 1-2, min. 41: Salva García. 2-2, min. 64: Pepe Capitán. 2-3, min. 70: Pablo Aguilera. 2-4, min. 90: Pablo González.
Árbitro
Valero Barrales (Granada). Amonestó a Corpas, Joseíto, Raúl, Jorge Barba, David, Robador y Pablo González. Expulsó con roja directa al local Javi López (minuto 45) y a los visitantes Josema (en el 42) y Palomeque (en el 45).
Cancha
Francisco Romero. Unos 650 aficionados.

A pesar de ello, tuvieron paciencia y pudieron marcar antes del descanso, en una jugada poco vista, un libre indirecto por pérdida de tiempo del portero linarense. El primer tiempo tuvo un final accidentado, ya que fueron expulsados tres jugadores por agresiones, dos en el Linares. Eso dejaba al Rincón en superioridad (diez contra nueve), y lo supo aprovechar para empatar con un buen remate de Pepe Capitán.

Quedaba mucho tiempo, y las apuestas eran favorables a la remontada. Sin embargo, al Rincón le faltó tranquilidad y no dejarse atrapar por la ansiedad. Así, lo que llego fue el tanto del Linares, obra del debutante Pablo Aguilera, que hizo un doblete. Un tanto que terminó de desquiciar a los locales, que encajaron incluso el cuarto gol ya en el periodo añadido (obra de Pablo González). Y el domingo le espera al Rincón el derbi axárquico, en el Vivar Téllez ante el Vélez.

Fotos

Vídeos