Mucho respeto y pocas llegadas en El Palo

JUAN RAMÓN PADILLA

málaga. El Atlético Malagueño se llevó un punto del Nuevo San Ignacio en un partido con alternativas en el dominio, pero sin goles, la salsa del fútbol. El primer partido a domicilio de Dely Valdes en el banquillo se saldó con un empate que le sirve a los malaguistas para seguir cómodos como líderes, pero le significa otro revés a El Palo, que ve cómo se aleja casi definitivamente de jugar la fase de ascenso. Y es que en estas últimos cinco jornadas sólo ha sumado un punto, lo que le ha hecho pasar de estar a dos puntos del cuarto a encontrarse ahora a once.

Los blanquiazules tomaron las riendas del partido y el control del balón en los primeros veinte minutos del derbi, con mucha presión en la zona de creación de los paleños, aunque estos se defendieron bien, y fueron protagonistas de la primera gran oportunidad, en un cabezazo de Jairo, con una buena parada de Kellyan.

El Palo
Reina, Jairo, Igna, Diego, Nacho Aranda, Alexis, Salvi Ramírez, Álex Barrera (Mode, m. 86), Mauri (Felix, m. 86), Durán y Álex Ramírez (Antoñín, m. 61).
Malagueño
Kellyan, Iván Rodríguez, Alberto, Iván Soler, Chica, Clavería, Abeledo (Hicham, m. 66), Deco, Jaime Moreno (David Ramos, m. 89), Matyas (Nané, m. 74) y Harper.
Árbitro
Cabrera de la Hoz de Sevilla. Amonestó a los locales Durán, Alexis y Álex Barrera y a los visitantes Matyas e Ian Soler. Roja directa al paleño Durán en el minuto 78
Campo
Nuevo San Ignacio, 600 aficionados.

En el segundo del tiempo el respeto y un fútbol muy encorsetado se adueñó de ambos sistemas. La gran ocasión del Atlético Malagueño llegó en un remate del lateral derecho Iván al larguero al filo de la hora de juego. Lo más peligroso de los locales fue un remate de Antoñín que salio rozando el poste. Por cuarta semana consecutiva, El Palo se quedó en inferioridad numérica, esta vez con la expulsión de Durán, y empezó a ver la igualada como mal menor, sobre todo porque su rival mantuvo mucha intensidad defensiva. El delantero Jaime Moreno, en la recta final, estuvo a punto de dar la victoria al líder. En todo caso, mucho tendrá que mejorar El Palo en ataque si quiere ilusionarse con la fase de ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos