Borrar

El Real Madrid se cruza con el Bayern camino de la final de Kiev

Ambos equipos reeditan en semifinales de la Champions la batalla más repetida en la historia de las competiciones europeas

IGNACIO TYLKO

Sábado, 14 de abril 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Tal y como predijo el presidente blanco, Florentino Pérez, tras superar nada menos que al París Saint-Germain y a la Juventus, el Real Madrid se medirá al Bayern de Múnich en la penúltima ronda de la Champions, un trofeo que los blancos buscan conquistar por decimotercera vez, tercera consecutiva. Será nada menos que el séptimo enfrentamiento en semifinales entre estos dos colosos en la máxima competición continental. En la otra semifinal se medirán Liverpool y Roma.

Como en los viejos tiempos, y no es un chiste, un bombo con un inglés, un italiano, un español y un alemán que le dieron empaque a un sorteo con nada menos que 22 títulos (12 del Real Madrid, 5 del Bayern y otras 5 del renacido Liverpool) que tuvo como mano inocente al exdelantero ucraniano Shevchenko.

El Madrid conquistó la 'octava', la 'novena', la 'décima' y la 'duodécima' tras eliminar al Bayern, pero el campeón germano es el equipo que más veces ha eliminado a los blancos en la Copa de Europa (cinco, cuatro en semifinales). El último precedente se produjo en los polémicos cuartos de final del pasado año, cuando los blancos se impusieron en la prórroga tras un partido de altísimo voltaje marcado por el arbitraje de Viktor Kassai, la expulsión de Vidal y tres tantos de Cristiano, uno en claro fuera de juego. El portugués firmó una eliminatoria de ensueño, con cinco de los seis goles 'merengues'.

Este gran clásico permitirá ver la vuelta al Bernabéu del veterano Jupp Heynckes, técnico de la 'séptima' Copa de Europa blanca, y del colombiano James. Desde que el entrenador, ya con 72 años, sustituyó en octubre a Carlo Ancelotti, el Bayern ha barrido a sus rivales hasta lograr su sexta Bundesliga consecutiva. La ida será el miércoles 25 en Múnich (20.45 horas, beIN), y la vuelta, el martes 1 de mayo (20.45, Antena 3).

Se trata de un duelo entre los dos equipos más ofensivos de la Champions, según los datos de la propia UEFA. El Madrid ha creado 195 ocasiones, frente a 187 de los muniqueses, ha lanzado 77 veces a puerta, por 70 de su rival, y ha marcado 26 goles, por 23 del Bayern. Es el enfrentamiento más repetido en la historia de las competiciones europeas (26 partidos con los dos que se aproximan).

Por otro lado, la UEFA decidió no abrir expediente a Sergio Ramos tras recibir el informe de su delegado en el partido del miércoles en el Bernabéu. En el documento señalan que el jugador nunca llega a estar al 'pitch level', nivel del terreno de juego, tras abandonar su palco para ver desde el túnel de vestuarios los últimos minutos del partido. Con esta decisión, Sergio Ramos podrá jugar los dos partidos de semifinales.

El Arsenal, rival del Atlético

Respecto a la Liga Europa, para clasificarse para la final del 16 de mayo en Lyon y competir por su tercer título en el segundo torneo continental, el Atlético deberá eliminar en semifinal al Arsenal, un equipo que se juega la temporada ya que su presencia en la Champions depende de que conquiste el mismo trofeo que el curso pasado logró el Manchester United de Mourinho. Los 'colchoneros' tendrán la ventaja de disputar la vuelta en el Wanda Metropolitano. La otra semifinal medirá al Olympique de Marsella y al Salzburgo, la gran revelación. Los primeros asaltos tendrán lugar el día 26, y los de vuelta, el 3 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios