Puerto de la Torre acoge la vigésima quinta edición del Memorial Juan Gómez 'Juanito'

CARLOS J. MARTÍNEZ MÁLAGA

La Asociación de Veteranos Amigos del Puerto de la Torre organiza un año más el trofeo que recuerda la memoria de Juan Gómez 'Juanito'. El encuentro se celebrará esta tarde en la barriada malagueña en el campo Ángel Martos Luque, y se enfrentarán los veteranos del Puerto de la Torre y los del Málaga. El partido comenzará a las 19.00 horas, será precedido de un encuentro de fútbol base.

El trofeo cumple un cuarto de siglo, el mismo tiempo que ha pasado desde que el de Fuengirola perdió la vida en la carretera. El exjugador del Málaga y Real Madrid, entre otros equipos, perdió la vida cuando viajaba de vuelta a Mérida, dónde entrenaba, tras acudir al Santiago Bernabéu para presenciar un Real Madrid-Torino, en el que su amigo Martín Vázquez jugaba en las filas de los italianos. Desde su pérdida, cada año se le recuerda en el Puerto de la Torre.

Juanito comenzó su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pero una lesión en la tibia en un amistoso ante el Benfica cambiaría su carrera. Tras una ardua recuperación, fue cedido al Burgos, equipo en el que llamó la atención de los grandes España. El Real Madrid consiguió hacerse con sus servicios, siendo un jugador que marcó época y aún hoy se le recuerda en el estadio madridista. Los últimos coletazos de su carrera los dio en el Málaga y en Los Boliches. Tras su retirada se inició en el mundo de los banquillos, pero aquel fatídico accidente privó a los aficionados de verle desarrollar su carrera.

Fotos

Vídeos