Borrar

La posible marcha de Griezmann al Barcelona eclipsa la final de la Europa Liga

J. VARELA/ R. ERRASTI

Jueves, 10 de mayo 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El Atlético comenzó la cuenta atrás para la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella, pero, por el momento, nadie habla de la cita del miércoles en Lyon, como se pudo comprobar ayer en el 'Media Day'. Sólo hay dos palabras que se repiten hasta la saciedad entre la afición rojiblanca, en el vestuario del Metropolitano, en los despachos del Vicente Calderón y cualquier corrillo atlético: Antoine Griezmann. «Son cosas que no podemos controlar y es algo de lo que llevamos todo el año hablando», dijo Gabi, el capitán del Atlético, justo antes de recordar que «el futuro de Griezmann ya se verá. Ahora estamos concentrados en la final».

Uno de los que mejor se entiende con 'Grizzi' en el campo es Saúl, que sólo se atreve a pedirle a su compañero «que cada vez que se ponga la camiseta del Atleti, lo dé todo por la rojiblanca y por el equipo». Menos romántico se mostró Diego Costa: «Es bastante mayor para saber lo que tiene que hacer, pero sabe que lo queremos aquí y que estamos encantados con él, aunque la decisión es suya».

Filipe Luis, con un discurso más pausado y encantado de haberse recuperado para la final tras su grave lesión, recordó que tanto Griezmann como los jugadores lo que quieren es «ganar la final» y reivindicó a sus compañeros porque «este club ha demostrado muchas cosas, pero no es sólo Griezmann». «Él ha sido el jugador más determinante de la temporada, pero nosotros le hemos ayudado a ser lo que es», dijo en un claro mensaje a la importancia del grupo en los éxitos de este Atlético de Simeone.

«Está con nosotros»

Dos canteranos, que también estuvieron en la órbita del Barcelona, no se mordieron la lengua al hablar. «Es difícil y un orgullo que un equipo tan grande como el Barcelona le quiera, pero a nosotros no nos gusta que nos toquen a nuestros compañeros porque somos un gran grupo», reivindicó Koke que al tiempo confesó que su compañero sólo piensa en la final de Lyon y en conquistar el título. «Está con nosotros, quiere ganar el título y al final de temporada se verá». «Quiere seguir creciendo y en esta final tiene que dar un paso adelante y demostrar que está a la altura», añadía Saúl a modo de desafío para su compañero. Una opinión que comparte Diego Costa, que confesó que le ve «muy bien, muy centrado, muy metido y muy caliente. Le veo enchufadísimo y con muchísimas ganas de ganar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios