Borrar
El guardameta danés Kasper Schmeichel. Common Goal
Common Goal

El portero danés Schmeichel se suma a la causa de Juan Mata

«Quiero ayudar a mejorar la vida de millones de personas menos afortunadas que yo», afirma el guardameta del Leicester

COLPISA

Jueves, 7 de diciembre 2017, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guardameta del Leicester City Kasper Schmeichel se ha convertido en el último futbolista en unirse a Common Goal, un movimiento en auge en el que jugadores de todo el planeta donan al menos el 1% de su salario a organizaciones mundiales que utilizan el fútbol como motor de cambio.

Schmeichel, de 31 años, es el primer danés y el quinto de la Premier League en comprometerse con la iniciativa solidaria. Se une así a Juan Mata (Manchester United), Alfie Mawson (Swansea), Charlie Daniels (Bournemouth) y Bruno Saltor (Brighton and Hove Albion), que anunciaron su compromiso desde que el proyecto vio la luz el pasado mes de agosto.

“La primera vez que supe algo de Common Goal fue a través de Juan Mata y sabía que iba a ser algo que me iba a interesar”, afirma Schmeichel. “Uno de mis grandes objetivos es no ser recordado sólo como futbolista. Cuando me retire, me gustaría seguir esta línea de trabajo y ayudar a mejorar la vida de millones de personas menos afortunadas que yo. De hecho, mi mujer y yo hemos desarrollado una organización benéfica en Dinamarca (Fodbold Fonden) y ahora, a través de Common Goal, tengo la gran oportunidad de ayudar a gente de todo el mundo también”, añade el guardameta.

Mata, que centró la atención mundial cuando lanzó Common Goal en el inicio de la temporada 2017-18, está encantado con la llegada de Schmeichel al movimiento. “Kasper ha sido fundamental en grandes logros colectivos como son el título de Premier League con el Leicester y la clasificación de Dinamarca para el Mundial el mes pasado”, afirma. “Él viene con una gran mentalidad colectiva y encaja perfectamente en lo que estamos tratando de lograr”, destaca el centrocampista del Manchester United.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios