Un penalti a lo Suárez y Messi en la Tercera malagueña

Captura del vídeo del gol de la UD San Pedro a El Palo. /SUR
Captura del vídeo del gol de la UD San Pedro a El Palo. / SUR

El tanto fue obra de Álvaro Olmo y Dani Cintrano, futbolistas de la UD San Pedro, ante el CD El Palo. Subió al marcador aunque levantó polémica al revisar los vídeos

BORJA GUTIÉRREZ

Es el 'golazo' de la jornada en el fútbol modesto. Los futbolistas de la UD San Pedro del grupo IX de la Tercera División, Ávaro Olmo y Dani Cintrano, sorprendieron a propios y extraños en el partido del fin de semana al materializar un gol de penalti indirecto emulando al que consiguieron los mismísimo Leo Messi y Luis Suárez, con el Barcelona ante el Celta.

Sucedió el pasado 15 de abril en el estadio Municipal de San Pedro, en la jornada 38el grupo IX de Tercera División. El delantero del San Pedro, Álvaro Olmo, se disponía a lanzar la pena máxima cuando engañó al portero rival dejando la pelota a tiro para que su compañero Dani Cintrano marcara gol con el guardameta paleño, Manolo Reina, totalmente batido.

Aunque al igual que el gol de las estrellas barcelonistas, esta vez también se ha generado polémica en cuanto a la legalidad del tanto. Los jugadores del CD El Palo protestaron la acción al instante. Denunciaban que el goleador pisó el marco del área grande antes de tiempo. En el vídeo resumen del partido de San Pedro Plural TV, que se puede ver arriba, no se aprecia bien. De ser así habría anulado su validez.

En otra grabación de este instante, correspondiente a las cuentas oficiales del San Pedro, si se aprecia que Cintrano, el autro del gol, está dentro del área antes de que su compañero Olmo tocase el balón para realizar la dejada. La calidad de las imágenes no es la mejor. Aunque el asunto queda relativamente zanajado por su nulo efecto en el resultado final.

Un doblete del delantero de El Palo, Antonín, certificó la victoria de los paleños en el campo del San Pedro por 1-2. Por tanto, esta atrevida jugada queda en anécdota y ya está dando la vuelta por todas las televisiones nacionales.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos