Borrar
Neymar se duele en el suelo tras su fractura en el pie derecho. Reuters
Neymar, operado
Fútbol

Neymar, operado

El delantero del PSG deberá estar unos tres meses de baja, pero «habrá tiempo para tenerlo en plena forma» para el Mundial, según el médico de la selección brasileña

EFE

Sábado, 3 de marzo 2018, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero brasileño Neymar fue operado con éxito este sábado y la intervención "transcurrió perfectamente", según un comunicado publicado por el PSG y la Confederación Brasileña de Fútbol en sus sitios oficiales.

La intervención la dirigió el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, y consistió en la colocación de un tornillo asociado a un injerto óseo puesto al nivel de la lesión del quinto metatarsiano derecho, destaca el comunicado.

La rehabilitación del futbolista "comenzará inmediatamente" con el acompañamiento de un fisioterapeuta del PSG, Rafael Martini, añade, y señala que en seis semanas se le hará una evaluación para precisar la posible fecha de su retorno a los entrenamientos.

El médico francés Gérard Saillant, enviado por el París Saint Germain para acompañar a Lasmar, comentó a la prensa que antes de esas seis semanas es imposible hacer cualquier pronóstico.

La cirugía comenzó hacia las 09:00 hora local en el Hospital Mater Dei de la ciudad brasileña de Belo Horizonte (sureste) y duró una hora y media.

Según Saillant, Neymar se despertó a tiempo para ver desde su habitación el partido entre PSG y Troyes de la Liga francesa.

De acuerdo con declaraciones de Lasmar esta semana, el equipo médico de la selección de Brasil ayudará al jugador a recuperarse "lo más rápido posible".

Lasmar pidió confianza a la afición brasileña y aseguró que, aún si la recuperación del delantero demandase tres meses, "habrá tiempo para hacer un trabajo especial" y "tenerlo en plena forma" para el Mundial.

La selección brasileña jugará su primer partido en el Mundial el próximo 17 de junio ante Suiza, después se enfrentará a Costa Rica el día 22 y cerrará la fase de grupos ante Serbia el 27.

Por el momento, se desconoce si Neymar se quedará en Brasil o volverá a Francia durante el proceso de rehabilitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios