Neymar llegará justo al Mundial

Neymar, a su llegada al aeropuerto de Río de Janeiro. :: afp/
Neymar, a su llegada al aeropuerto de Río de Janeiro. :: afp

El astro brasileño será operado mañana de una fractura en el pie derecho, no de una fisura, y estará tres meses de baja

YASSINE KHIRI. COLPISA RÍO DE JANEIRO (BRASIL).

Primero era un esguince de tobillo que no debía impedir a Neymar jugar el martes en el Parque de los Príncipes ante el Real Madrid. Después, una fisura en el quinto metatarsiano que le convertía en seria duda para esa cita cumbre. Horas más tarde, en Brasil se hablaba de quirófano y de un periodo de baja de seis semanas, pero Unai Emery, técnico de los parisinos, insistía en que no habría operación y que aún mantenía una remota esperanza de que Neymar pudiera jugar la vuelta de octavos de la Champions. Al final, la increíble lesión creciente del astro brasileño se ha convertido en una fractura que le tendrá tres meses de baja, por lo que llegará con el tiempo justo para prepararse de cara al Mundial de Rusia que comienza el 14 de junio en Moscú.

Neymar llegó ayer a Río de Janeiro, antes de someterse mañana a una intervención en su pie derecho que le tendrá de baja en torno tres meses, lo que dibuja una sombra sobre el club parisino y la selección brasileña, a casi cien días del Mundial. Neymar, de 26 años, llegó en un avión de Air France proveniente de París con el médico Rodrigo Lasmar, quien lo debe operar, e inmediatamente abordó un jet privado hacia un destino desconocido, dijo el portavoz de la 'canarinha', Vinicius Rodrigues.

Lasmar confirmó que el jugador no volverá tan pronto a los campos. «No es una simple fisura, es una fractura de un hueso importante en mitad del pie (...) El periodo de recuperación será alrededor de dos meses y medio y tres meses», dijo a los periodistas tras llegar con el jugador en el mismo avión. «Nuestra preocupación es la salud del jugador en primer lugar. Nuestro desafío es que se recupere bien y esté disponible para su club y para la selección cuanto antes», añadió. «Intentaremos al máximo estar dentro de los plazos y que llegue bien para las finales del PSG y la selección brasileña», insistió el médico. Brasil debuta en el Mundial de Rusia el 17 de junio ante Suiza en Rostov.

Lasmar despejó cualquier divergencia entre el PSG y la selección de Brasil, y aseguró que la decisión de operarlo fue «unánime». «Un tratamiento conservador, sin cirugía, presenta un peligro mayor de que vuelva a fracturarse, no podemos correr ese riesgo», zanjó.

Neymar ha reservado un ala completa del hospital para él y sus diez acompañantes tras la operación en el pie derecho a la que se someterá mañana. El miércoles por la tarde, el jugador había publicado en su cuenta de Instagram una frase popularizada por la estrella del baloncesto Michael Jordan: «Los obstáculos no deben impedirte. Si encuentras una pared, no desistas. Descubre cómo escalarla». Las palabras de inspiración subtitulaban una foto del momento en que quedó tendido en el campo sufriendo el dolor de la lesión, durante el partido del club parisino contra el Olympique de Marsella (3-0) el domingo.

Doctor Lasmar, padre e hijo

El doctor Lasmar interrumpió un seminario de la FIFA en Sochi (Rusia) para viajar a París, examinar al jugador y acompañarlo luego a Brasil. Conocido por haber tratado la rodilla de otro gigante de la selección bbrasileña, Ronaldo Nazario, el destacado médico francés Gerard Saillant también estaría en camino a Brasil para acompañar la operación.

Lasmar, de 46 años, tiene un vínculo de larga duración con la 'canarinha'. Cuando era adolescente acompañó a su padre, Neylor Lasmar, en el Mundial de México' 86, cuando era doctor del combinado nacional brasileño. El primer Mundial de Lasmar hijo como médico ortopedista fue en 2002, dirigido por el doctor Runco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos