Borrar

Neymar lidera la lista definitiva de 23 de Brasil para el Mundial

COLPISA

Martes, 15 de mayo 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Neymar lidera la lista definitiva de 23 jugadores convocados por el seleccionador de Brasil, Tite, para el Mundial de Rusia y en el que la 'Canarinha' aspira a conquistar su sexto título. El delantero del PSG se recupera actualmente de la lesión en el pie derecho que sufrió el 25 de febrero que le obligó a ser operado y por la que se le diagnosticaron en principio alrededor de tres meses de baja.

Los médicos de la pentacampeona estiman que Neymar podría entrenarse ya con el balón el lunes, cuando se concentrará la selección brasileña en el ciudad de Teresópolis. Incluso ya no se descarta que la gran estrella pudiera disputar incluso los próximos amistosos de Brasil previos al Mundial, los días 3 y 10 de junio, contra Croacia y Austria, respectivamente. El exjugador del Barça afectado en el quinto metatarsiano es uno de los cinco delanteros, junto a Gabriel Jesús, Douglas Costa, Taison y Firmino.

En la lista hecha pública ayer por Tite, sin sorpresas, se encuentran dos jugadores del Real Madrid (Marcelo y Casemiro), dos del Barcelona (Coutinho y Paulinho) y uno del Atlético (Filipe Luis), mientras que destaca la ausencia ya conocida de Dani Alves, víctima el martes de una lesión en la rodilla derecha. La plaza será para Fágner (Corinthians).

Con Coutinho el trío ofensivo llamado en teoría a ser titular en el Mundial estaría formado por Gabriel Jesús, el azulgrana de los 160 millones (120 fijos y 40 en variables) y Neymar, que ya demostraron su potencial en las eliminatorias sudamericanas encabezadas por Brasil, con 10 puntos de ventaja sobre Uruguay. En la portería están Alisson (Roma) y Ederson (Manchester City) y Cassio (Cotinthians), en lugar del valencianista Neto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios