Borrar
Neuer, en el duelo de la Champions ante el EFE
Neuer se vuelve a lesionar en el pie
Bundesliga

Neuer se vuelve a lesionar en el pie

Los medios alemanes informan que se ha roto el pie izquierdo aunque el club espera el diagnóstico hasta las pruebas del martes.

Lunes, 18 de septiembre 2017, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero internacional alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer se lesionó en el entrenamiento del lunes y probablemente será baja el martes en el desplazamiento a la cancha del Schalke, mientras que el holandés Arjen Robben sufre una gripe. Neuer, de 31 años, se lesionó en el pie izquierdo y se someterá a pruebas médicas el martes, indicó su técnico Carlo Ancelotti. El portero de la vigente campeona mundial había vuelto a competir el 26 de agosto, después de estar de baja desde abril, cuando se lesionó en los cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid (derrota 2-1 y 4-2).

Con problemas físicos desde hace un año, no ha jugado con la Mannschaft desde hace el 11 de octubre. Su último partido fue contra Irlanda del Norte (2-0), en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Además Robben, autor de un gran partido y de un gol el sábado ante el Maguncia (4-0), tiene gripe, por lo que el martes podría jugar como titular Franck Ribery.

Al ganar 4-0 al Maguncia el sábado, el Bayern reaccionó a la crisis que le amenaza, pero el campeón de Alemania tendrá una prueba de más calibre el martes ante un renovado Schalke en la quinta jornada de la Bundesliga. A ocho días del duelo estelar del grupo B de la Champions en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain, el Bayern no puede permitirse otro paso en falso. Bayern y Schalke son respectivamente tercero y cuarto en la clasificación, ambos con 9 puntos. Por delante tienen al Borussia Dortmund (10), que el miércoles se desplaza a Hamburgo, y al recién ascendido Hanóver (10), que juega en Friburgo, también el miércoles. El Schalke, con su nuevo entrenador de 32 años Domenico Tedesco, está invencido en casa en los últimos 9 partidos y solo suma una derrota en este arranque, en el terreno del Hanóver (1-0).

Naby Keita, suspendido tres partidos por una patada

El internacional guineano Naby Keita, pieza fundamental en el centro del campo del Leipzig, fue suspendido tres partidos tras su expulsión el sábado por una patada involuntaria en la cara de un rival. La comisión de disciplina sancionó esta acción, ocurrida en el minuto 83 del empate 2-2 entre el Leipzig y el Mönchengladbach. Al intentar jugar el balón, Keita levantó el pie y golpeó en la cara de Christoph Kramer, el campeón del mundo con Alemania en 2014, rompiéndole el labio.

El guineano, que no tenía la intención de golpearle, pidió disculpas antes de entrar en los vestuarios.Leipzig, subcampeón alemán, ocupa actualmente la sexta plaza de la Bundesliga con siete puntos, a tres del líder Borussia Dortmund. Keita, fichado por el Liverpool para la próxima temporada, se perderá los partidos ante el Friburgo (martes), Eintracht Fráncfort (sábado) y Colonia (1º octubre)

En Múnich la amplia victoria ante el Maguncia ha otorgado confianza a un club sacudido por los enfrentamientos entre sus estrellas, el técnico Carlo Ancelotti y los directivos. Su presidente Karl-Heinz Rummenigge se vio obligado a pedir públicamente que los trapos sucios se lavaran en casa y no a través de los medios. Robert Lewandowski criticó los escasos fichajes del club y Thomas Muller, el jugador preferido del Allianz Arena, se quejó por no tener la confianza de Ancelotti. Ídolo nacional, Muller se ha visto a menudo en el banquillo. El sábado firmó un gran partido, con un gol y una asistencia, actuación que puede relanzarle

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios