Borrar
Javier Tebas y José Ramon Lete. Ep
Tebas: «Villar dice tonterías supinas, vive en una burbuja»
Posible sanción

Tebas: «Villar dice tonterías supinas, vive en una burbuja»

«Cuando las normas no le gustan, intenta llamar al primo de Zumosol», dice el presidente de la Liga que cree que la amenaza de la FIFA es una estrategia del abogado bilbaíno

COLPISA

Barcelona

Lunes, 18 de diciembre 2017, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Tebas, presidente de la Liga, no ve ningún peligro para que España pueda estar el próximo verano en Rusia, por la injerencia del Gobierno en la Federación Española de Fútbol (FEF), y considera que es todo una táctica de Ángel María Villar. «Es una estrategia, no es la primera vez. Así ha existido una gran corrupción en la FIFA en etapas anteriores. Yo hago malo a mi país y digo ven tú aquí y defiéndeme que me echas de un Mundial. Y yo mientras tanto te dejo robar en la FIFA, como ha ocurrido. España está cumpliendo la normativa. Villar dice unas tonterías supinas», afirmó antes de vaticinar que «España estará en el Mundial. Villar representa a la vieja FIFA, la amenaza e implantar el miedo sobre una cosa que no existe y no va a pasar».

Tebas aprovechó su presencia en los Premios Marca de Fútbol 2016-17, para considera que desde la llegada a la FIFA de Gianni Infantino está cambiando el rumbo respecto a Villar. «La nueva FIFA no está en ese camino. Apoyo al Gobierno porque España es un estado de derecho. Destacaría el concepto de la legalidad que tiene el presidente suspendido Villar: compara los estatutos de la UEFA y la FIFA con la legislación de España», y considera que sus amenazas no tendrán ninguna repercusión. «Cuando se cumplen las normas y no le gustan a uno, intenta llamar al primo de Zumosol. Villar ha hecho tantas ya señalando al Gobierno. Vive en una burbuja», zanjó.

«Villar representa a la vieja FIFA, la amenaza e implantar el miedo sobre una cosa que no existe y no va a pasar»

tebas

Villar, con Tebas en primera fila, en una imagen de archivo
Villar, con Tebas en primera fila, en una imagen de archivo

Lete le ve fuera de la realidad

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, aseguró en la misma gala que está «convencidísimo de que no peligra el Mundial», en relación a la posible amenaza de la FIFA de dejar fuera a España de la próxima cita mundialista «Ha habido una petición de FIFA y UEFA al Gobierno de España para reunirse con el ministro (Íñigo Méndez de Vigo) y conmigo, como máximas autoridades deportivas, y la vamos a atender en cuanto podamos», ha declarado Lete a su llegada a la gala de los , que se celebra esta tarde en el Convento de los Ángeles de Barcelona.

Esta presunta reacción de la FIFA se habría producido después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) suspendiera por un año a Ángel María Villar, como presidente de la RFEF, por su presunta implicación en la operación Soule. En cualquier caso, Lete ha precisado que dicha reunión será «meramente informativa» y que en la misma explicará a FIFA y UEFA «que España se ha ganado el derecho a estar Mundial y lo va a estar».

«España se ha ganado el derecho a estar Mundial y lo va a estar»

LETE

El presidente del CSD no entiende las quejas de Villar por haber sido suspendido. «Respetamos todas las opiniones, la libertad de opinión y el derecho de defensa de cada uno, pero la suya es equivocada y no se ajusta a la realidad «El Gobierno se rige por el principio de legalidad y aplica la ley porque España es un estado soberano y de derecho; y esto proviene de un auto judicial que produce la apertura del expediente por parte del TAD y la suspensión cautelar, que no es una sanción, y que la ley permite», añadió.

En este sentido, Lete no quiere pensar que Villar haya reclamado la intervención de la FIFA y la UEFA para poder mantenerse en el cargo. «Me costaría creer que (estos dos organismos) no estén a favor de que España cumpla con la ley, como no puede ser de otra manera», apuntó. Por último, el secretario de Estado para el deporte ha rehusado valorar las declaraciones de Villar en las que decía que pondría al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como ayudante del seleccionador español, Julen Lopetegui con un simple: «Sin comentarios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios