Borrar
El seleccionador de Siria presenta su dimisión
Sorpresa

El seleccionador de Siria presenta su dimisión

Se quedó a un paso del Mundial al caer en la repesca, el presidente criticó al equipo y Ayman al-Hakim anunció su renuncia

COLPISA

Damasco

Jueves, 16 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayman al-Hakim, que llevó a la selección siria a las puertas del repechaje definitivo al Mundial de Rusia-2018, presentó el jueves su dimisión después de que el presidente de la Federación mostrase su disconformidad con el rendimiento del equipo. La Federación Siria no aceptó de inmediato la dimisión del técnico, pero podría pronunciarse en los próximos días, según hizo saber uno de sus responsables. «Después de las recientes declaraciones del presidente de la Federación Salah Ramadan (...), presenté mi dimisión al presidente del comité de equipos nacionales, deseando los mayores éxitos a la selección», declaró Hakim en un comunicado difundido por la federación.

«Estoy orgulloso de los progresos realizados por la selección durante los últimos tiempos», aseguró a la vez que subrayó «las difíciles circunstancias» en las que jugó el equipo.

Siria se halla inmersa en una guerra civil desde 2011 que ha dejado más de 330.000 muertos y millones de refugiados. Hakim, de 57 años, logró la mejor actuación de la selección en una fase de clasificación mundialista, alcanzando el repechaje asiático, que perdió ante Australia (1-1, 2-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios