Borrar
Ivan Perisic celebra el gol de Croacia ante Inglaterra. Afp
El Inter de Milán, fijo en las finales del Mundial

El Inter de Milán, fijo en las finales del Mundial

El conjunto italiano volverá a estar representado en una final por décimo Mundial consecutivo

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de julio 2018, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ivan Perisic fue el jugador clave para que Croacia dispute su primera final de un Mundial. Marcó el primer gol de su selección ante Inglaterra en semifinales que provocó que el partido se fuera a la prórroga -la tercera consecutiva para la selección croata- y en el tiempo añadido asistió de cabeza para que Mandzukic metiera en la final de Moscú del próximo domingo a su selección por primera vez en la historia.

Gracias a Perisic, y a su compatriota Marcelo Brozovic, el Inter de Milán volverá a estar representado en una final de un Mundial. Una situación que se ha producido en los últimos 10 citas mundiales de forma ininterrumpida. Desde 1982 los 'nerazzurri' han tenido siempre al menos un jugador presente en la final de los Mundiales, algo que sólo ha conseguido el Bayern de Múnich.

Perisic ha disputado los seis partidos que ha jugado su selección en el Mundial, en los que ha sumado 542 minutos y ha anotado dos goles, el último, ante Inglaterra. Mientras, su compañero de equipo y selección Brozovic, ha jugado un partido menos (5) y ha disputado 368 minutos en lo que va de Mundial.

Esta racha del Inter de Milán se abrió en el Mundial de España de 1982, cuando tres jugadores disputaron la final con Italia. Altobelli, Bergomi y Oriali fueron los representantes 'nerazzurri' en aquella final entre Italia y Alemania, que terminó con triunfo para el conjunto trasalpino (3-1). Cuatro años después, en el Mundial de México 1986, Rummenigge fue el representante interista en la final del Mundial con Alemania, aunque cayó derrotado ante la Argentina de Maradona (3-2). El Mundial disputado en Italia tuvo, curiosamente tres representantes del Inter de Milán en la final, pero todos ellos alemanes. Brehme, Klinsmann y Matthäus levantaron el trofeo tras superar en la final a Argentina (1-0).

El Mundial de Estados Unidos tuvo en el centrocampista italiano Nicola Berti al representante del Inter en la final. Aquella final la ganó Brasil por penaltis. Cuatro años después, en el Mundial de Francia disputado en 1998, dos jugadores de distinta nacionalidad se enfrentaban por primera vez en la final de un Mundial siendo compañeros del Inter. Youri Djorkaeff y Ronaldo fueron titulares con Francia y Brasil, pero el triunfo fue para los anfitriones por un claro 3-0.

Ronaldo, en dos finales

Ronaldo repitió de nuevo en una final en el Mundial de Corea y Japón 2002 y esta vez sí se llevó el triunfo gracias a un doblete suyo ante Alemania. Precisamente en el país germano, en el Mundial de 2006, Marco Materazzi disputó y ganó la final ante Francia, siendo protagonista además del codazo que le propinó Zinedine Zidane y que se convirtió en una de las imágenes de la historia del Mundial. En Sudáfrica 2010, el Inter estuvo representado en la final por Wesley Sneijder, aunque Holanda cayó derrotada por España gracias al gol de Andrés Iniesta.

En el pasado Mundial de Brasil, el argentino Rodrigo Palacio entró en el minuto 78 de la final, pero no pudo evitar el triunfo de Alemania. Y en Rusia 2018, Perisic y Brozovic volverán a representar al Inter en una final de un Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios