Borrar
Ramos, durante el partido frente a Portugal. EFE
La maldición de la segunda camiseta

La maldición de la segunda camiseta

España no conoce la victoria en sus debuts en el Mundial con esta equipación

jACOBO CASTRO

Madrid

Viernes, 15 de junio 2018, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La camiseta blanca de la selección española evoca a jóvenes y no tan jóvenes a las lágrimas de Luis Enrique en Estados Unidos tras el codazo de Tassotti. Aquella elástica ensangrentada del asturiano, junto a sus insultos al futbolista de Italia representaron mejor que cualquier otra imagen lo que era el maleficio de cuartos para España.

Sin embargo, la camiseta visitante de la selección no tiene nada que ver con los cuartos y sí con otra maldición. Y es que esta elástica está maldita en lo que a su debut en los Mundiales se refiere. Tres veces ha debutado España con su segunda equipación, en las tres ocasiones no ha podido ganar y en las tres se ha visto condicionada por errores de su guardameta.

El principio de esta historia se remonta a 1998. La selección se enfrentaba a Nigeria en su debut en el Mundial de Francia. La cosa no pudo salir peor. El equipo nacional caía por 2-3 después de haberse adelantado en dos ocasiones. Para la historia quedó el error de Zubizarreta en el segundo gol del equipo africano.

Más de tres lustros después, en 2014, volvió a ocurrir lo mismo. España afrontaba otra vez su debut en un Mundial con la camiseta blanca. Una vez más se adelantó en el marcador y una vez más terminó cayendo. Esta vez por 5-1 ante Holanda. Además, con otro error grave de su guardameta, en ese caso Iker Casillas, que perdió un balón ante Van Persie que acabó siendo gol.

El último ejemplo de este maleficio fue el partido de este viernes ante Portugal. España consiguió remontar y ponerse por delante en el marcador, pero volvió a ser empatada, para terminar 3-3. Y por tercera vez consecutiva hubo el mismo condicionante: un error del portero. De Gea falló claramente en el segundo gol de Cristiano Ronaldo. Parece que ni a España ni a sus porteros, la segunda camiseta les sienta bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios