Borrar
Luis Suárez, tras perder ante Francia. Efe
Luis Suárez: «Acabamos quintos el Mundial, la mejor de Sudamérica»

Luis Suárez: «Acabamos quintos el Mundial, la mejor de Sudamérica»

El delantero cree que que su participación fue «de menos a más»y lamenta que ante Francia no tuvo «opción de patear el arco»

Efe

Montevideo

Lunes, 9 de julio 2018, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero uruguayo Luis Suárez valoró de forma positiva la participación de la selección celeste en el Mundial de Rusia, en el que acabaron en quinta posición y consiguieron el mejor resultado de todas las selecciones sudamericanas. «Llegamos como una selección más y acabamos quintos en el Mundial, la mejor de Sudamérica, y eso hay que valorarlo» declaró hoy a la prensa en el aeropuerto de Carrasco, ubicado a las afueras de Montevideo, en la vuelta de la selección al país austral.

El combinado charrúa fue recibido por miles de personas a pesar de que esta se produjo alrededor de las 3:30 de la madrugada, hora local (6:30 GMT), algo que para Suárez es «un orgullo» y es síntoma de que «el equipo hizo un buen papel». El delantero destacó también la baja de Edinson Cavani en el choque ante Francia, un jugador «diferente» no solo por sus goles si no también por la «preocupación» que genera a los rivales.

A nivel personal, Suárez considera que su participación en el Mundial fue «de menos a más», aunque lamenta que en el decisivo partido ante Francia no tuvo «opción de patear el arco».

Cuando fue cuestionado sobre la posible continuidad del 'Maestro' Óscar Washington Tabárez al frente de la selección, Suárez afirmó que es un asunto «para el presidente», aunque destacó su importancia dentro del equipo. «Creo que es importantísimo por todo lo que le ha dado a esta selección, ha hecho un cambio muy grande que no ha podido ningún entrenador y eso hay que valorarlo«, subrayó.

El jugador del Barcelona quiso apoyar al arquero Fernando Muslera después de su desafortunada acción en el segundo gol de Francia. «Su trayectoria lo avala (...) tiene bastante experiencia y el apoyo que la gente le esta dando es algo que se debe guardar, es un reconocimiento tanto a nivel personal como profesional», destacó en alusión a los múltiples cánticos a favor del portero uruguayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios