Borrar
Gerard Piqué, en un lance del partido ante Irán. AFP
Piqué contesta a Mestre: «Que me llame, tiene mi teléfono»

Piqué contesta a Mestre: «Que me llame, tiene mi teléfono»

El central de la selección quiso responder al vicepresidente del Barcelona, que afirmó que en el club estaban molestos con el jugador por su participación en el documental de Griezmann

aser falagan

Miércoles, 20 de junio 2018, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerard Piqué quiso contestar sin ningún tipo de contemplación a Jordi Mestre, vicepresidente del Barcelona, que afirmó el pasado martes que en el club había «sorpresa y malestar» por la participación del jugador en el reportaje de Griezmann. «Que me llamen para hablar. Tienen mi número de telefono y saben donde está el vestuario» contestó. Cuestionado sobre si había hablado del tema con el capitán y estrella del club catalán, Leo Messi, Piqué fue claro. «Tampoco he hablado con Messi de este tema. Cuando nos encontremos lo hablaremos» informó.

Fueron las declaraciones de Gerard Piqué el día que celebró sus cien partidos con España con una victoria frente a Irán en un partido complicado, donde según el central «lo importante era ganar». «Creo que nos hubiese valido el empate para pasar, pero queremos ser primeros de grupo. Es muy importante. Tenemos que sacar mejor resultado que Portugal en la última jornada», afirmó.

El barcelonista destacó el gran papel de la selección iraní. «La verdad es que Queiroz tiene muy bien trabajado a este equipo. Defienden genial, acumulando mucha gente por dentro y es complicado. Además, le ponen mucho espíritu» reconoció. Por otro lado, quiso dejar claro que el gol anulado a Irán «ya había sido anulado por el liner». «El VAR sólo ha confirmado que era fuera de juego», aclaró.

Carvajal: «Esperábamos que Irán nos lo pusiese difícil»

«Ha sido un partido muy difícil y complicado. Sabíamos que así a ser así, porque Irán es un equipo que se encierra atrás. El míster ya nos había puesto en previsto, pero hemos aprovechado la nuestra, hemos marcado, portería a cero y tenemos cuatro puntos», se felicitaba al final del partido Dani Carvajal. «Lo más importante es la victoria, porque dependemos de nosotros para ser primeros», señalaba el madridista, que también destacó el acierto del equipo arbitral al anular el gol iraní antes incluso de que lo confirmara un VAR «que para eso está».

En cuanto a la táctica del rival, explicaba que «a nivel técnico, que se encierren atrás y hagan faltas es parte de juego; cada uno juega como debe y le beneficia, pero fingir dolencias y las pérdidas de tiempo me parecen algo desleal. Eso no es fútbol y para eso está el árbitro, que lo tiene que cortar», explicaba después del partido.

En cuanto a la evolución del juego, explicaba que «ha costado mucho marcar y con el gol inconscientemente el equipo ha querido amarrar lo que ha conseguido. No queríamos perder esa ventaja y hemos dado un pasito atrás», reconocía.

Lucas Vázquez: «Jugar con la selección es diferente a todo»

Lucas Vázquez, que debutó como titular en un Mundial ante Irán, quiso dar mérito al partido de la selección española. «Ha sido muy complicado, porque acumulaban mucha gente por dentro. Nos costó hacer ocasiones pero al final tuvimos la nuestra. Aunque haya sido de rebote, mereciamos el gol« afirmó.

El gallego dejó claro que la selección sabe «abstraerse de las críticas». «No nos va a influir que se diga que hemos jugado mal. Sabemos lo que hemos hecho» aclaró. Además, Vázquez no dudó a la hora de afirmar que es mejor terminar la primera fase como primeros de grupo. «Si eres primero juegas contra un segundo, que creo que es mejor, y es lo que vamos a intentar lograr en ese último partido« dijo.

Por último, Lucas se mostró «muy contento» por ser titular en un Mundial. «Me gusta tener la confianza del mister. Jugar en un torneo así es diferente a todo. Defiendes a tu país y juegas rodeado de grandes jugadores» concluyó.

Busquets: «Marruecos va a ser mucho más difícil»

Busquets gana enteros conforme avanza la competición y se va encontrando mejor. Y es que una gastroenteritis le hizo llegar al Mundial físicamente algo mermado. Sin embargo, el eje azulgrana ya lo ha superado y va a más, como él mismo explicaba tras el partido: «Ya estoy recuperado. Estuve mal unos días más de lo esperado y perdí algo de peso, pero ahora ya estoy perfecto, intentando recuperarlo».

Como todo el equipo; como todo el que vio el partido, observó la enorme diferencia con el choque frente a Portugal. Pero acotó: «Las victorias saben mucho mejor. Han sido dos partidos muy diferentes, con un juego muy distinto entre otras cosas porque el rival propone otra cosa. Teníamos que salvar este partido como fuera para meternos en octavos de final, y si puede ser como primeros», explicaba el catalán. Máxime cuando opina que «Marruecos va a ser mucho más difícil, porque es mejor equipo. Ha sido mejor que sus dos rivales a los que se ha enfrentado aunque esté eliminado», sentenciaba

«La prioridad es clasificarse, pero si puedes ser primero y hacer más goles, muchísimo mejor», explicaba el centrocampista, consciente de que «aún no se saben los cruces, pero todo indica que si quedamos primeros se pueden ir algunas de las favoritas al otro lado». Una ventaja competitiva, si bien «estamos viendo que cualquier equipo te puede complicarte la vida».

Rodrigo: «Supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos»

«Todos los partidos están costando mucho a todos los equipos. Sabíamos que ellos se iban a meter atrás. El empate les era favorable, pero por suerte supimos aprovechar las pocas oportunidades que tuvimos para salir de aquí con la victoria», explicaba el joven Rodrigo. El delantero valencianista sustituyó a Diego Costa para jugar sus primeros minutos en una Copa del Mundo.

Pese a su juventud, no se vio desquiciado por el juego iraní, si bien ya salió en el segundo tiempo, cuando los persas sí buscaban la portería española: «Nos esperábamos algo así. Es muy difícil jugar con diez o los once jugadores por detrás del balón, a veces metidos dentro del área. En la segunda parte creo que se cansaron, porque en el primer tiempo estuvieron más agresivos», resumía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios