Mundial 2018

Rusia 2018

Amistoso

Higuaín y Sampaoli, blancos de la ira por el «cachetazo» a Argentina

Higuaín marró la ocasión más clara de Argentina antes del gol de Otamendi. /Juan Medina (Reuters)
Higuaín marró la ocasión más clara de Argentina antes del gol de Otamendi. / Juan Medina (Reuters)

La hinchada de la Albiceleste se ceba con el delantero y el técnico tras el «papelonazo» ante España

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

La humillante goleada que le infligió España a Argentina en el Wanda Metropolitano (6-1) ha escocido, y mucho, a la hinchada de la Albiceleste, que digiere a duras penas la resaca de un amistoso ante 'La Roja' que ha hecho saltar todas las alarmas en el país sudamericano a 78 días de que comience el Mundial de Rusia. Dos figuras focalizan la ira de los aficionados, Gonzalo Higuaín y Jorge Sampaoli, mientras la prensa se pregunta si alcanza con tener a Leo Messi, ausente en el coliseo rojiblanco a causa de sus molestias en los isquiotibiales y en el aductor derecho.

«Genocida de la carne», «gordo terrorista de choripanes» o «gordo cementerio de canelones» son algunas de las 'lindezas' que los pasionales seguidores argentinos dedican a Higuaín, principal referente ofensivo el martes ante España en ausencia de Messi, toda vez que Sampaoli prefirió dejar en el banquillo a Lautaro Martínez, el atacante en alza del fútbol argentino y que Sergio Agüero había quedado liberado por el que fuera preparador del Sevilla para que continuase recuperándose en Mánchester de una lesión en la rodilla izquierda.

Más información

Los hinchas no perdonan el clamoroso fallo del delantero de la Juventus cuando no se había alcanzado el minuto 8 del partido contra España y el marcador reflejaba todavía el 0-0 inicial. Estaban aún lamentándose por la ausencia de Messi cuando la Albiceleste enhebró una elaborada jugada iniciada por su portero y que pasó por las botas de cinco jugadores argentinos antes de que un pase en profundidad permitiese a Meza servirle un preciso centro al ariete que, tras ganarle la partida a Sergio Ramos y quedarse solo ante las fauces de David De Gea, la mandó fuera. Un fiasco impropio de un punta de su categoría que tiró por tierra una combinación con más de 20 toques en la que los pupilos de Sampaoli sumaron precisión y verticalidad.

Pese a sus 31 goles con la elástica argentina, Higuaín sigue sin ser profeta en su tierra y cada fallo le pasa factura en forma de memes. Inundaron las redes nada más finalizar el partido, la mayor parte de ellos aludiendo a su peso. Lo mismo ocurría con los iracundos insultos procedentes tanto de ciudadanos de a pie como de antiguos internacionales. «Díganle a Higuaín que hay olor a jamón crudo afuera a ver si sale por su cuenta», tuiteó Óscar Ruggeri, con pasado madridista como el ‘Pipita’ y que ostentó el récord de internacionalidades con la Albiceleste (97) hasta que se lo arrebató un tal Diego Pablo Simeone (103), luego superado por Roberto Ayala (111), Leo Messi (123), Javier Zanetti (142) y Javier Mascherano (142).

«Tobogán de piojos»

Tan sangrantes como las dedicadas a Higuaín fueron las alusiones a Sampaoli, al que los hinchas argentinos tacharon de «tobogán de piojos» en múltiples comentarios trufados de menciones a sus familiares y en los que se le reprochan una serie de decisiones como la inclusión de Higuaín en el once inicial en detrimento de Lautaro Martínez o la encomienda a dos porteros –Sergio Romero y Willy Caballero- que son suplentes en sus clubes. «Los arqueros tienen menos reflejos que un espejo de corcho» lamentaban los argentinos en un tuit que incidía también en que «Mascherano tiene menos ida y vuelta que el Titanic».

Ya más en serio pero no menos calmada, la prensa lloraba la «humillante» derrota y el «golpazo» propinado por ‘La Roja’ a un Argentina que, según incidía el diario ‘Clarín’, «falló en todas sus líneas» sin Messi. «Nos bailaron, nos golearon. ¿Qué debemos hacer de acá al debut Mundial? ¿Alcanza con tener a Messi? Conclusiones de un golpazo para la historia con la brillante España», se preguntaba por su parte el diario deportivo ‘Olé’, que titulaba su análisis con un contundente «Papelonazo» en su edición digital y que en la versión en papel afirmaba que «Faltan tres Messis».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos