Borrar
Jugadores de Japón durante el entrenamiento AFP
Duelo de líderes para entrar en la historia

Duelo de líderes para entrar en la historia

Grupo H ·

Japón y Senegal, tras cosechas victorias inesperadas y colocarse como primeras en su grupo, pelearán por alcanzar los octavos de final

melisa cabaleiro

Madrid

Domingo, 24 de junio 2018, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Mundial más abierto de los últimos años, hay selecciones que no partían como favoritas pero que han conseguido posicionarse por encima de otras a las que todo el mundo esperaba ver en fases más avanzadas del torneo. En el grupo H, destacan los casos de Japón y Senegal. Dos combinados y un mismo destino: los octavos de final. Y es que, el conjunto que gane, tiene un pie en la siguiente ronda.

El equipo nipón sorprendió a Colombia en su estreno en la competición. Los goles de Kagawa y Osako arrebataron los tres puntos a la 'cafetera', que vió mermado su juego por la expulsión de Carlos Sánchez en los primeros minutos de juego. Una victoria, la de los samuráis azules, que se convirtió en la primera para los asiáticos en un Mundial ante un conjunto sudamericano. Por este motivo, los hombres de Akira Nashino recibieron una visita muy especial antes de salir hacia Ekaterimburgo. Fue la princesa Takamado, perteneciente a la familia imperial japonesa, la que se encargó de felicitar a los jugadores por su gran debut ante el combinado centroeuropeo, así como de darles ánimos para los partidos restantes.

Japón

Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Shibasaki, Hasebe, Kagawa (Honda, m.72), Haraguchi (Okazaki, m.75), Inui (Usami, m.87); y Osako

2

-

2

Senegal

Ndiaye; Sabaly, Koulibaly, S.Sane, Wague; A. Ndiaye (Kouyaté, m.65), Papa N'Diaye (N'Doye, m.81), Gueye; Sarr, Niang (Mame Diouf, m.86) y Mane

  • goles 0-1, m.11: Sané; 1-1, m.34: Inui; 1-2, m.71: Wague; 2-2, m.78: Honda

  • árbitro Gianluca Rocchi (ITA), amonestó a los japoneses Inui (68) y Hasebe (94) y a los senegaleses Mbaye Niang (59), Sabaly (90) y Ndoye (91).

  • incidencias Encuentro de la segunda ronda del grupo H del Mundial de Rusia disputado en el estadio central de Ekaterimburgo ante 32.572 espectadores

Por su parte, los 'Leones de Teranga' tampoco esperaban obtener el suculento premio de puntuar ante Polonia. El equipo africano usó su principal baza -el atacante Mbaye Niang- y le salió bien. El delantero del Torino fue al autor del gol de la victoria frente al conjunto polaco. Una victoria, igual que la de Japón, histórica, y en la que los pupilos de Aliou Cissé se pueden refugiar para conseguir un hito en los mundiales: armarse con la confianza suficiente para superar por primera vez los cuartos de final.

Para evitar complicaciones, los africanos deberán estar muy pendientes del mayor peligro japonés, Keisuke Honda , quien a pesar de sus molestias físicas, se ha convertido el primer nipón que ha marcado o asistido en tres mundiales diferentes.

El seleccionador japonés, Akira Nashino, alertó de las dificultades que entraña el combinado africano: «Ellos juegan muy organizados y son muy sólidos en defensa, algo no muy común en equipos africanos. Tienen chispa, velocidad y saben jugar colectivamente. Necesitaremos manejar el balón, ser agresivos y rápidos para tener oportunidades», afirmó el preparador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios