Borrar
Hector Cúper, durante el Egipto-Uruguay. REUTERS
Cuper: «Salah tenía riesgo de volver a lesionarse»

Cuper: «Salah tenía riesgo de volver a lesionarse»

El seleccionador egipcio explicó la ausencia de su estrella ante Uruguay y aseguró que con su presencia el partido «podía haber sido diferente»

EFE

Ekaterimburgo

Viernes, 15 de junio 2018, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Héctor Cúper, seleccionador de fútbol de Egipto, afirmó este viernes, después de perder 0-1 frente a Uruguay, que el encuentro con Mohamed Salah, ausente por lesión, «podría haber sido diferente«.

El técnico argentino valoró la posible presencia de su estrella en el terreno de juego y explicó las razones por las que finalmente decidió que el jugador del Liverpool estuviera junto a los suplentes en su estreno mundialista.

«Salah es importantísimo para nosotros, nadie lo puede negar. Pero uno tiene que tener buen equipo aparte de buenos jugadores. Tenemos buen equipo y con Salah podría haber sido diferente. Seguro que nos aportará cosas en los próximos partidos«, dijo.

«La decisión siempre la tiene el cuerpo técnico y el cuerpo médico, y sobre todo en el caso de Salah. Al final del entrenamiento de ayer se le hizo un estudio más profundo y quedaron dudas de qué podría pasar si tenía un golpe o una caída. Como había un porcentaje importante de que se produjera una lesión, decidimos no arriesgar sabiendo que podríamos contar con él para el partido ante Rusia«, agregó.

Además, Cúper explicó que, después de la derrota, era el momento de analizar el partido de Uruguay antes de comenzar a plantear el choque contra su siguiente rival, Rusia, que ganó 5-0 en su estreno a Arabia Saudí.

«Si uno analiza el primer partido de Rusia, ha hecho muchos goles. Siempre hay opciones de ganar. ¿Si Salah va a jugar? Es muy probable que pueda jugar, casi seguro. Este partido no jugó porque había un margen de peligro de que le sucediera algo. Para el próximo partido creo que va a estar bien«, apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios