Borrar
Los jugadores de la selección celebran un gol. Reuters
El camino de España hacia una hipotética final
Mundial Rusia 2018

El camino de España hacia una hipotética final

Si es primera de grupo se cruzaría contra Rusia o Uruguay, Argentina, Alemania y 'dejaría' Brasil para la final

Colpisa

Madrid

Viernes, 1 de diciembre 2017, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España ya sabe el nombre de sus tres primeros rivales. Los de Julen Lopetegui han quedado encuadrados en el Grupo B junto a Portugal, Irán y Marruecos. Aunque primero hayq ue superar el grupo, ya se puede saber cómo sería el hipotético camino de España hasta la final.

Si España supera la primera fase como primera de grupo y el resto de favoritos cumplen con los pronósticos, en octavos de final se mediría al segundo del grupo A, que presumiblemente serán Rusia o Uruguay.

Siempre de forma hipotética, en cuartos de final se mediría a la Argentina de Leo Messi y Jorge Sampaoli, siempre que la selección 'Albiceleste' quedara priemra de su grupo -que comparte con Croacia, Islandia y Nigeria- y siempre que superase el primer cruce de octavos de final con el que se clasifique segundo del grupo C, que presumiblemente serán Dinamarca o Perú.

En caso de superar los cuartos de final y siempre que termine primera de grupo y no falle en los cruces, España se enfrentaría en semifinales a Alemania. Siempre, eso sí, quie los germanos también cumplieran con los pronósticos.

Y en caso de superar a la selección de Löw, España se mediría en la hispotética final a Brasil. Pero de momneto, los de Julen Lopetegui deben superar la primera fase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios