Borrar
Alemania, en peligro

Alemania, en peligro

Día 10 ·

Joachim Löw sigue empeñado en mantener el bloque que le llevó al éxito en estos últimos años, pero parece que el equipo necesita reinventarse con otros jugadores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de junio 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el primer partido del día, Bélgica puede sellar su pase a la siguiente fase. No parece que Túnez deba ser un rival que les amargue esta posibilidad. Los belgas deben confirmar las buenas sensaciones que han dejado después de su clara victoria por tres goles a cero frente a Panamá.

Veremos si Roberto Martínez le da continuidad a un once netamente ofensivo, que frente a rivales asequibles se encuentra cómodo, pero quizá tenga que darle algo mas de consistencia en el centro del campo cuando se enfrenten a otros de mas entidad. A Túnez solo le vale ganar, por lo que tendrá que arriesgar en su planteamiento, algo que beneficia claramente a los belgas. Hazard, Lukaku, Mertens, De Bruyne y compañía son letales con espacios.

Ya le pasó a España en el Mundial de Brasil 2014, defender título y quedar eliminada en la primera fase. Hoy le puede suceder lo mismo a Alemania, si no consigue superar a Suecia, que con 3 puntos en su casillero afronta el partido desde otra perspectiva.

Los alemanes, que fueron sorprendidos por México el pasado domingo, afrontan este partido con la necesidad de ganar sumergidos en un mar de dudas. No parece que tengan ni la consistencia defensiva que les llevo a conseguir el campeonato del Mundo hace cuatro años en Brasil, ni la frescura ofensiva que en ese mismo campeonato les llevo a golear a los brasileños en su propia casa.

Los germanos, que adoptaron el juego que a España le llevo a conquistar un Mundial y dos Campeonatos de Europa, el famoso Tiki-Taka, les está costando realizar el relevo generacional. Su entrenador, J. Löw, sigue empeñado en seguir manteniendo el bloque que le llevó al éxito en estos últimos años, pero parece que el equipo necesita reinventarse a través de otros jugadores, bien será con jóvenes o incluso veteranos, que darían otro aire a una selección que parece atascada.

Ya en la portería aparecen las primeras discrepancias. Ter Stegen, que ha realizado una extraordinaria temporada con el Barça, seguramente ofrezca mas garantías que Neuer estos momentos. Gündogan daría mejor salida al balón y creación en el centro del campo, donde Kroos está bastante solo. Reus es una alternativa a Özil, que sigue sin recuperar su nivel. Y Mario Gómez, con su fortaleza física y previendo que los Suecos se encerraran es su área y habrá mucho juego aéreo, siempre es una garantía de gol.

Los Suecos tienen claro cual es su forma de jugar, que no tiene nada que ver con México, y no tratarán de imitarles a pesar de que su planteamiento les llevó al éxito frente a los germanos.

En la misma situación que los belgas se encuentra México. Su inesperada victoria frente a Alemania en el primer partido, les permite pelear por lograr hoy el pase a los octavos de final si consiguen ganar a Corea del Sur.

Si mantienen el nivel que mostraron frente a los germanos, sobre todo en la primera mitad, con un fútbol eléctrico, ritmo trepidante y transiciones rápidas, será difícil que los coreanos tengan recursos para poder frenarles, teniendo en cuenta además que tendrán que arriesgar en busca de la victoria si no quiere verse fuera del mundial antes de la última jornada del grupo F.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios