Borrar

Perú completa la lista de las 32 selecciones presentes en el Mundial

España no será cabeza de serie en el sorteo del 1 de diciembre cara al torneo que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio

EFE

Viernes, 17 de noviembre 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La selección de Perú se adjudicó en la madrugada de ayer y frente a Nueva Zelanda (2-0 en Lima, tras el 0-0 de la ida) la última plaza existente para el Mundial de Rusia (del 14 de junio al 15 de julio) y completó el elenco de las 32 selecciones clasificadas para la cita. El combinado sudamericano, dirigida por el argentino Gareca, será el quinto representante de la Conmebol y acompañará en la Copa del Mundo a Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, que obtuvieron la clasificación en los meses anteriores.

El combinado peruano es el último equipo en clasificarse tras haberlo hecho horas antes Australia, que ganó a Honduras por 3-1, en la vuelta de la otra repesca intercontinental. En el elenco de Rusia 2018 hay notables ausentes como Holanda e Italia y Chile, el vigente campeón de la Copa América tras haber ganado sus dos últimas ediciones (en 2015 y 2016).

SORTEO DEL MUNDIAL

  • Bombo 1 (cabezas de serie) Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

  • Bombo 2 España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

  • Bombo 3 Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

  • Bombo 4 Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

La FIFA recuerda que en el sorteo no podrán coincidir en un mismo grupo equipos de una confederación con la excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en una misma serie. España no ha logrado ser cabeza de serie, y sí Polonia, que debe parte de este éxito a no haber jugado amistosos que comprometan su 'ranking FIFA'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios