Un 'hat-trick' de Messi permite la clasificación de una pobre Argentina

COLPISA

buenos aires. Messi cumplió la madrugada del miércoles la hazaña de llevar a Argentina al Mundial de Rusia 2018. Lo consiguió con un 'hat-trick' para remontar el partido contra Ecuador (1-3) en la dura altura de Quito, cuando la albiceleste caía al abismo más profundo.

«Estaba el miedo de quedar afuera. Hubiese sido una locura para Argentina, para nosotros, para todos... Teníamos que estar clasificados antes. Pero ahora hay tiempo para crecer, para cambiar», declaró Messi a la televisión al romper un silencio de varios meses en protesta de toda la plantilla por una denuncia de consumo de marihuana publicada contra el atacante Lavezzi. El actual seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, hizo una revelación de la intimidad de la albiceleste después del encuentro. «Todos teníamos que llevar a Messi al Mundial; había que ayudarlo», afirmó. Ángel Di María destacó: «Hoy estuvo espectacular el enano... En los partidos anteriores no teníamos esa suerte de poder meterla y hoy se dio».

En todo caso, Messi tiene una espina clavada y que ahora podría quitarse en Rusia. Su cuarta oportunidad de ganar una Copa del Mundo, después de las amarguras de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Sólo con la conquista del título mundial Messi podría sentirse íntegro, completo, realizado.

Tal vez en la noche de Quito se le vino a la mente su peor momento en la selección. Fue cuando falló un penalti en la tanda perdida contra Chile en la final de la Copa América Centenario de 2016. Quería que la tierra se lo tragase. Aquella vez mostró con una renuncia a la selección cuánto la quería. Curiosamente, ahora Chile, liderada por Vidal y Alexis Sánchez, se quedará sin ir a Rusia, al ser sexta de grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos