Borrar
Leon (delante) y Rafferty luchan por el balón en un amistoso.
Un Mundial donde unas juegan mientras otras duermen
Fútbol femenino

Un Mundial donde unas juegan mientras otras duermen

La distancia entre las sedes del campeonato alzcanza hasta 4.280 kilómetros

COLPISA / AFP

Viernes, 5 de junio 2015, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La brasileña Marta comienza a cenar mientras sus colegas ecuatorianas se terminan el típico café que marca el final de la comida: esta imagen se vivirá durante muchas jornadas en el Mundial de fútbol femenino, en Canadá, donde se jugará a través de cinco husos horarios diferentes.

Canadá será la sede de la Copa del Mundo femenina más grande de la historia en la que, por primera vez, jugarán 24 selecciones en lugar de las 16 habituales. Para ello, el país norteamericano contará con seis sedes diferentes: Moncton, la más oriental, Montreal, Ottawa, Winnipeg, Edmonton y la más occidental, Vancouver. Desde Vancouver hasta Moncton, varias selecciones estarán separadas por nada más y nada menos que 4.280 kilómetros o, lo que es casi lo mismo, la distancia que separa a Buenos Aires de Quito (4.365 km), a Bogotá de Nueva York (4.020 km) o a Lisboa de Moscú (3.910 km).

Precisamente en Vancouver residirá el combinado ecuatoriano durante la mayor parte del campeonato, mientras que sus vecinos continentales como Brasil o Colombia lo harán en Montreal y Moncton, al igual que México y Costa Rica. De la Hora del Atlántico, en Moncton (GMT -3), al huso horario del Pacífico, en Vancouver (GMT -7), una y otra presentan una diferencia de cuatro horas.

Unas comen mientras otras cenan, unas juegan mientras otras desayunan, el Mundial 2015 presentará un amplio espectro de actividades diferentes realizadas a la vez...a diferentes horas. En Montreal, que comparte el huso horario Oriental con Ottawa (GMT -4), ya se disputaron los Juegos Olímpicos de 1976 y el Mundial de fútbol sub-20 en 2007.

"Lo que espero en 2015 es que Brasil cambie la historia en el Mundial. Tenemos un equipo nuevo, distinto, una nueva generación y espero que seamos capaces de demostrar nuestro nivel en el Mundial y en los Juegos", aseguró la brasileña Marta en la gala de entrega del Balón de Oro. "Este año tenemos el Mundial y nos estamos preparando para él y quién sabe si lograremos el sueño de ganar...Creo que tenemos capacidad para llegar muy bien, para pelear con las grandes potencias", aseguró en una entrevista a la FIFA.

Brasil está encuadrada en el Grupo E junto a España, Costa Rica y Corea del Sur, contra la que debutará el 9 de junio, precisamente en Montreal. Winnipeg (huso horario Central, GMT -5) y Edmonton (zona de las Montañas Rocosas, GMT -6) conforman el cóctel completo de un Mundial innovador, global, en el que se podrá comer y cenar al mismo tiempo y dormir y desayunar a la vez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios