Borrar
Isco, en el partido disputado en La Rosaleda contra la selección de Costa Rica. Álvaro Cabrera
Mostovói: «Me bastaron quince minutos para ver que Isco era buenísimo»

Mostovói: «Me bastaron quince minutos para ver que Isco era buenísimo»

La antigua estrella del Celta de Vigo dijo: «Yo le ficharía ahora mismo», tras presenciar el juego del malagueño en un partido entre el Málaga y el Zenit en 2012

EFE

Lunes, 13 de noviembre 2017, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ruso Alexandr Mostovói, antigua estrella del Celta de Vigo y de la selección de su país, recuerda que le bastó un cuarto de hora para saber que Francisco Alarcón 'Isco' sería una estrella del fútbol.

"Jugaba el Málaga contra el Zenit. Yo estaba en el estadio. Pasaron quince minutos y ya le dije a mis amigos: ese es buenísimo. Yo le ficharía ahora mismo", señaló hoy, en víspera del partido amistoso entre Rusia y España.

El "zar", como era conocido en Vigo, recuerda que ese partido disputado en 2012 lo ganó el Málaga por 3-0 con dos goles de Isco y "un par de años después" el futbolista malagueño ya había sido fichado por el Real Madrid.

"Me encanta Isco", aseguró Mostovói, actual comentarista de la televisión rusa. Pero no sólo le gusta Isco, sino también otros españoles como David Silva, Asensio y el delantero celtista Yago Aspas, es decir, los jugadores que pueden cambiar la suerte de un partido.

"He visto los últimos partidos de España. Es una de las favoritas a ganar el Mundial. Me dio mucha pena lo que pasó en Brasil. Se vio que los futbolistas españoles se cansaron de ganar. Habían logrado tantos títulos que ya les daba todo igual", apunta. En cambio, agrega, "ahora se ve que están otra vez con hambre y con muchas ganas de volver a hacer algo grande".

Con respecto al partido amistoso que se jugará en el estadio Krestovski de San Petersburgo, cree que los españoles no tienen que probar ni demostrar nada.

"España lleva un año y medio ganando sin parar. Saben cómo jugar. No necesitan hacer muchas pruebas. Lo único es que mañana jugarán en el país donde se disputará el Mundial y que puede ser que salgan algunos jugadores poco habituales", indica.

Mostovói cree que el actual seleccionador español, Julen Lopetegui, "ha hecho su trabajo" a la hora de renovar al equipo que heredó de Vicente del Bosque. "Tampoco ha hecho grandes cosas. Ha cambiado algunos jugadores y ha traído algunos futbolistas jóvenes", subraya.

En cuanto a la selección de su país, asegura que es imposible saber cómo está el equipo, ya que durante los últimos meses sólo ha jugado partidos amistosos, al ser el país anfitrión del Mundial.

"Hay más preguntas que respuestas. Unas veces juegan bien y otras mal. Hay mucha gente a la que no le gusta nuestro seleccionador (Stanislav Cherchésov). Le gusta jugar con siete atrás", admite.

Precisamente, el jugador que le parece más interesante de la actual selección es Fiódor Smólov, "un delantero que se abre bien, no tiene miedo al choque y es bueno en el uno contra uno".

"Dzagóev también es bueno, pero lleva mucho tiempo lesionado. Apenas hay media puntas. Pero no es verdad que no haya jugadores buenos en Rusia. En un país de 145 millones siempre hay futbolistas buenos", apunta. Cree que el problema es que "Rusia no tiene ahora a ningún futbolista jugando en las mejores ligas" del continente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios