Borrar
Álvaro Morata. Afp
Morata marca, asiste y, esta vez sí, gana
Inglaterra

Morata marca, asiste y, esta vez sí, gana

El español, que sin Costa pugnará con Villa por el puesto de ariete en la selección, suma dos goles y dos asistencias en menos de 190 minutos en el Chelsea

Julián Alía

Madrid

Domingo, 27 de agosto 2017, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero madrileño Álvaro Morata resultó clave en el segundo triunfo consecutivo del Chelsea en la Premier League. El jugador nacional volvió a anotar de cabeza y asistir, esta vez a Cesc Fàbregas, en este encuentro ante el Everton (2-0) como ya hizo en la derrota en el partido de debut de los 'blues' frente al Burnley. Además, el centro que propició su gol fue obra del también internacional César Azpilicueta.

El ex del Real Madrid es el tercer máximo realizador de la competición con dos goles (empatado con otros trece futbolistas entre los que destaca también su compañero de vestuario Marcos Alonso), tras Romelu Lukaku (Manchester United) y Sadio Mané (Liverpool), y segundo máximo asistente, con el mismo número (empatado con seis jugadores), lejos de los cinco pases de gol del futbolista armenio del Manchester United Henrikh Mkhitaryan.

El ariete español, que no comenzó muy bien su andadura con el Chelsea en la Community Shield al fallar un penalti en la tanda frente al Arsenal, se está reivindicando en la competición liguera, donde en tan solo 188 minutos ha conseguido participar en cuatro goles para su equipo. Sus 24 años, 25 antes de final de año, lo convierten en un fijo de la listas del seleccionador español Julen Lopetegui, que incorporó sorpresivamente a David Villa, que milita en el New York City de la Major League Soccer estadounidense, para ocupar la plaza de un Diego Costa que no figura en los planes del entrenador del Chelsea Antonio Conte, y al que desde el club le están buscando destino.

La falta de gol y finalización del combinado nacional parece haber sido la causa de la aparición del delantero asturiano, su máximo anotador histórico, que sigue mostrando un alto nivel en una liga, que eso sí, no cuenta con la competitividad habitual.

Además de la aparición de Morata, la última convocatoria de España cuenta con otros cinco jugadores de la Premier League, dos de ellos también del Chelsea (Azpilicueta y Pedro), que pudieron ser tres si el técnico nacional hubiese añadido a Marcos Alonso, a los que se suman Nacho Monreal (Arsenal), David Silva (Manchester City) y el portero David de Gea (Manchester United).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios