Modric paga un millón de euros a Hacienda, pero sigue imputado por fraude fiscal

COLPISA MADRID

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric declaró ayer como investigado por dos delitos de fraude fiscal por la querella presentada por la Fiscalía de Madrid. El Ministerio Público considera que el juzgador simuló la cesión de sus derechos de imagen para eludir los pagos al fisco. En concreto, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2013 y 2014. Le querella fue dirigida también contra su esposa, Vadja Moric y contra la entidad Ivano S.A.R.L., ubicada en Luxemburgo, como responsable civil subsidiario. Fuentes judiciales confirmaron que ayer decidió hacer el ingreso de manera voluntaria de la cantidad defraudada, que ascendería a 870.728 euros: 290.990 euros en 2013 y 579.738 en 2014.

Sin embargo, las citadas fuentes recordaron que el pasado 11 de octubre el juzgado recibió un escrito de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) en el que le informa sobre la posible existencia de «posiciones financieras» en la Isla de Man (Reino Unido) a nombre de Modric. Por este motivo, la Fiscalía está a la espera de la comisión rogatoria remitida a este país para tomar una decisión sobre un posible acuerdo con la defensa.

El croata es uno de los ocho futbolistas del Madrid contra quienes la Fiscalía se ha querellado ya por fraude fiscal, tras Cristiano Ronaldo (14,7 millones de euros), Xabi Alonso (dos millones, aunque su caso fue archivado), Di María (1,3 millones), Coentrao (1,3), Mijatovic (603.000 euros), Carvalho (546.000) y Marcelo (491.000), además del técnico José Mourinho (3,3 millones).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos