Borrar
Jugadoras de la selección inglesa, preparando las semifinales de la Eurocopa femenina. Daniel Mihailescu (Afp)
La mitad de las futbolistas no percibe salario de sus clubes
Estudio

La mitad de las futbolistas no percibe salario de sus clubes

Un gran número de jugadoras decide colgar las botas con el objetivo de encontrar una profesión más rentable o de fundar una familia

COLPISA / AFP

ÁMSTERDAM

Miércoles, 2 de agosto 2017, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mitad de los jugadoras de fútbol no percibe ningún salario por parte de sus clubes, según revelan las primeras cifras del reciente estudio llevado a cabo por Fifpro, sindicato mundial de futbolistas, que será publicado de manera oficial en Ámsterdam el próximo lunes.

El estudio, que se basa en el testimonio de cerca de 3.300 jugadoras, destaca las grandes diferencias en concepto de remuneración que hay entre el fútbol femenino y masculino.

La investigación se sirve del testimonio de futbolistas que desarrollan su carrera en 33 países, entre los que se encuentra Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra o Suecia, y ha sido realizada junto a la Universidad de Mánchester.

La investigación revela asimismo que un gran número de mujeres futbolistas decide colgar las botas "con el objetivo de encontrar una profesión más rentable o de fundar una familia".

Pobre remuneración

Según las primeras cifras arrojadas por esta investigación, "un 87% de ellas estaría dispuesta a reducir su carrera como jugadoras de fútbol". Una de las principales causas de este escenario es la pobre remuneración con la que cuenta el fútbol femenino. Un ejemplo de ello es que el 66% de las encuestadas que forman parte del equipo nacional de su país declararon no estar satisfechas con su salario. Un 35% de este grupo (jugadoras de selección) aseguró no recibir ningún tipo de salario por parte de su club.

"Buscamos poner de manifiesto lo difícil que es ganarse la vida con el fútbol incluso para aquellas jugadoras que tienen el nivel suficiente para estar en el equipo nacional", explica en un comunicado el secretario general de FifPro, Theo van Seggelen.

"Los resultados arrojan algo de luz sobre las dificultades a las que se enfrentan las futbolistas en la actualidad", tercia Caroline Jonsson, responsable del fútbol femenino del sindicato. Jonsson espera, tras la publicación del estudio, "trabajar con los clubes y federaciones para permitir a las futbolistas continuar con su pasión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios