Borrar

La mejor Real castiga a un Atlético sin alma

Los rojiblancos dejan al Barça a una victoria del título y los donostiarras, revitalizados con Imanol, aún sueñan con Europa después de tres victorias

IGNACIO TYLKO

MADRID.

Viernes, 20 de abril 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se nota, y mucho, la mano de Imanol Alguacil en una Real Sociedad que mantiene el estilo vistoso, de toque, que le caracterizó con Eusebio Sacristán como técnico, pero con matices que la mejoran defensivamente. Por eso venció con claridad y justicia a un Atlético corto de efectivos y poco vigoroso, sobre todo en el primer acto, y logró encadenar su tercera victoria consecutiva en cuatro partidos con el nuevo técnico sin encajar gol alguno. Ese triunfo permite a los locales seguir soñando con Europa e igualar al Eibar en la particular liga vasca, y deja a los colchoneros a 12 puntos del Barça, a una victoria de ser campeón, y con sólo tres de ventaja sobre el Real Madrid.

R. SOCIEDAD

3

-

0

ATLÉTICO

  • Real Sociedad Rulli, Elustondo, Raúl Navas, Héctor Moreno, De la Bella, Illarramendi, Rubén Pardo (Zurutuza, min. 64), Januzaj, Canales, Oyarzabal (Juanmi, min. 72) y Willian José (Bautista, min. 88).

  • Atlético de Madrid Oblak, Juanfran (Vitolo, min. 54), Savic, Godín, Vrsaljko, Correa (Fernando Torres, min. 46), Saúl, Thomas (Gabi, min. 75), Koke, Griezmann y Gameiro.

  • Goles 1-0, min. 27, Willian José. 2-0: min. 79, Juanmi. 3-0: min. 92, Juanmi.

  • Árbitro Alberola Rojas (castellano-manchego): Amonestó a Juanmi.

  • Campo Anoeta. 21.404 espectadores.

Están más pendientes los madrileños de esa semifinal europea ante el Arsenal, pero su balance lejos de casa últimamente es desolador, con derrotas ante el Barcelona, el Villarreal, el Sporting de Portugal y la Real, y sólo un empate en el Bernabéu. El joven técnico vasco le ha dado protagonismo a Rubén Pardo, relegado antes al banquillo o a la grada, y mantiene casi siempre a este jugador cerca de Illarramendi, ambos por detrás del balón. Así evita los contragolpes rápidos y fáciles y de los rivales tras pérdida. También se les aprecia a los guipuzcoanos más energía en su juego y más intensidad en las disputas de balón. Ademas, es cierto que esta vez no se encontraron con ese versión aguerrida que le caracteriza al Atlético cholista.

Los goles fueron obra de Willian Jose y dos del malagueño Juanmi, que entró al campo para los últimos veinte minutos y dejo dos estupendas ejecuciones, ambas en parábola, pero la segunda de ellas en un testarazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios