Borrar

Medio Atlético cuesta sólo 100 millones

Griezmann ha participado en 24 de los 48 goles logrados en Liga por el equipo de Simeone, que intenta renovarle pese a la insistencia del Barça

JAVIER VARELA

MADRID.

Martes, 13 de marzo 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay un nombre que suena con insistencia en el Wanda Metropolitano cada vez que juega el Atlético. Se repite en las gradas, en la vuelta a casa en el metro, en las tertulias de café y en los despachos de la zona noble. No es otro que el de Antoine Griezmann. El delantero es la comidilla del presente y del futuro del Atlético de Madrid. Los números dicen que el francés es medio equipo porque, con el gol y la asistencia ante el Celta, ha anotado un tercio de los goles del Atlético en la Liga -16 tantos- y ha participado en la mitad de los mismos gracias a sus ocho asistencias. 'El Principito' ha participado en 24 de los 48 goles que ha logrado el equipo de Simeone en la Liga, lo que le convierte en la pieza clave del proyecto rojiblanco.

Quizá por eso el propio entrenador del Atlético prefiere vivir del presente y no perder ni un minuto en el futuro, que salvo sorpresa se presenta en el Metropolitano sin la sombra de 'Grizzi'. «Siempre tengo que hablar de realidad, no de supuestos. Y la realidad es que hoy está con nosotros y juega fantásticamente bien. Hay una comunión con la gente muy buena. Hizo un golazo, dio un pase fantástico en el segundo, trabajó para el equipo. Hablo de la realidad que tenemos. Mañana es mañana», confesó Simeone tras el triunfo ante el Celta.

Salvo sorpresa de última hora, el próximo verano dejará la entidad rojiblanca, antes o después del Mundial de Rusia, después de prolongar su estancia un año a causa de la sanción de la FIFA -como gesto de compromiso, según el propio jugador explicó- que le impedía al Atlético fichar hasta el actual mercado invernal. Desde hace unas semanas parece que el propio ariete galo y alguno de sus compañeros ya están preparando la rampa de salida para hacer su marcha más balsámica entre una afición que se ha sentido traicionada. Cobra 14 millones anuales y tiene contrato hasta 2022; el Atlético tratará de renovarle aunque se teme que ya lo tenga cerrado con el Barça.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios