El marbellí Loren deslumbra en su debut en Primera al marcar dos goles

Loren celebra junto a Barragán su primer gol en la élite, en el periodo de prolongación de la primera parte en el Betis-Villarreal. :/Efe
Loren celebra junto a Barragán su primer gol en la élite, en el periodo de prolongación de la primera parte en el Betis-Villarreal. : / Efe

Tras firmar esta semana su primer contrato profesional con 24 años, el hijo del que fuera central marcó los tantos que le valieron al Betis la victoria frente al Villarreal

JULIO RODRÍGUEZ

El triunfo del talento trabajado. Lorenzo Jesús Morón García ‘Loren’, delantero marbellí de 24 años, cumplió ayer el sueño de todo futbolista y ariete en particular. Debutó en Primera División y lo hizo en el Benito Villamarín con un doblete vistiendo la camiseta del Betis. Lo hizo la misma semana en la que le cambió la vida. Después de tres campañas en el filial bético, el martes estrechó la mano del máximo responsable de la parcela deportiva, Lorenzo Serra Ferrer, para sellar su compromiso como jugador de la primera plantilla verdiblanca hasta el 30 de junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

2 Betis

Adán; Barragán, Mandi, Bartra (Javi García, m.71), Feddal (Camarasa, m.55), Durmisi; Amat; Guardado, Fabián; Rubén Castro (Sergio León, m.64) y Loren.

1 Villarreal

Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo (Javi Fuego, m.74), Rodri, Trigueros (Cheryshev, m.64), Pablo; Ünal (Álvaro, m.36) y Bacca.

Goles:
1-0, m.47 de la primera parte: Loren. 2-0, m.65: Loren. 2-1, m.80: Bacca, de penalti.
Árbitro:
Alberola Rojas (castellano-manchego). Expulsó a Bonera (m.31).

Loren, con el dorsal 16, formó pareja en el ataque con Rubén Castro para enfrentarse a un Villarreal aspirante a Champions. En el banquillo se quedó un titular indiscutible como Sergio León. El primer tanto llegó al filo del descanso. El Betis jugaba con superioridad numérica por la expulsión de Bonera después de una entrada brusca a Rubén Castro. Con el dominio local, los 50.102 espectadores descubrieron a una nueva estrella llegada desde Marbella. Fabián inició la jugada, Loren agarró el balón y, sin pensárselo, disparó un latigazo lejano desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada Asenjo. Jugadores a la caseta y sueño cumplido, que no acabado.

Rodeado de jugadores de mayor calidad que sus compañeros de Segunda B, Loren gozó de más oportunidades. Tuvo un ‘mano a mano’ con el exmalaguista Asenjo que no pudo culminar, pero no sería su última palabra. El 2-0 llegó con los mismos protagonistas. Corría el minuto 65 cuando Fabián entró por la derecha y buscó con intención la portería. En el sitio indicado, el ‘9’ marbellí estuvo hábil para desviar de cabeza y convertir el segundo en su cuenta. Bacca acortó de penalti, pero el debut, la victoria y los goles hicieron a Loren el gran protagonista de la jornada.

Peña Los Compadres

Criado en las categorías inferiores de la Peña Los Compadres, maduró su formación hasta juveniles para jugar en División de Honor con el Vázquez Cultural. Debutó en Tercera División con el Estepona de Jaime Molina en 2012 cuando sólo contaba con 18 años. No tardó mucho en hacer su primer gol. En el siguiente partido marcó el tercer tanto de la goleada por 4-1 contra el Vélez en el Francisco Muñoz Pérez. De ahí pasó al equipo de su tierra entrenado por Adrián Cervera y después por Jaime Molina (formando este dúo técnico con su padre, Loren Morón Vizcaíno). Ascendió a Segunda B con un rol secundario y buscó protagonismo en el Vélez. En la Axarquía se salió en media temporada. Anotó 14 goles en 21 partidos y el Betis B no se lo pensó al reclutarlo.

Llevaba 17 goles en Segunda B y las ofertas de Leganés y Deportivo obligaron al Betis a hacerle contrato profesional

Juan Merino le dio la confianza en Segunda B y después Loren siguió otra temporada en Tercera para conseguir ascender de nuevo al filial a la categoría de ‘bronce’. En la presente campaña ha asombrado a todos con sus 17 tantos en 23 partidos. Las ofertas de equipos de Primera en el mercado invernal, como el Deportivo y el Leganés, precipitaron la decisión del Betis de formalizar su contrato profesional con el primer equipo.

Ofrecimiento al Málaga

En su día su entorno le ofreció al Málaga la opción de ficharlo para el filial. Sin embargo, lo desestimaron, por lo que Loren acabó en el Vélez. Alguno en el seno blanquiazul estará hoy arrepentido.

El delantero centro tiene talento y destaca por ser sensato, familiar, trabajador y calmado

Sensato, trabajador, calmado, alegre, familiar, futbolero, Loren dispone de una cabeza ‘muy bien amueblada’ gracias a la educación de su familia y a su madurez temprana. Su sentido común ha sido la clave para llevar a buen puerto un talento que pueden tener otros jugadores, pero solo él ha sabido potenciarlo, mejorarlo y encauzarlo. Nace una estrella.

El delantero centro tiene talento y destaca por ser sensato, familiar, trabajador y calmado

Con el debut de Loren ya son diez los marbellíes que han jugado en Primera División. Junto a él aparecen Ontiveros, Bernardo (actualmente en el Girona, se crió en Marbella después de haber nacido en Cali, Colombia), Kepa, Juan Jesús, Loren Morón padre (que jugó en el rival del Betis, el Sevilla, y actualmente es el entrenador del Mérida), Jaime Molina (nació en Estepona y vivió desde muy pequeño en Marbella), Angelo (que ahora trabaja para Vázquez Olmedo y asiduamente es el conductor del autobús del Málaga), Popo y Vázquez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos