El Marbella, a olvidar ante el San Fernando su frustración copera

Chus Hevia, rodeado por cuatro rivales. :: julio rodríguez/
Chus Hevia, rodeado por cuatro rivales. :: julio rodríguez

El cansancio obligará a Fernando Estévez a remodelar su once en la vuelta liguera al Municipal

JULIO RODRÍGUEZ

marbella. Vuelta a la realidad. Desvanecido el sueño de progresar en Copa del Rey, el Marbella toma el pulso al grupo IV de Segunda B esta tarde, a las 18.00 horas, en el Municipal contra el San Fernando tras dos jornadas ligueras a domicilio. Las derrotas acumuladas en Extremadura y el miércoles contra la Segoviana en el torneo copero han escocido en el seno del club, sobre todo el fiasco contra los castellano-leoneses. Ahora es vital un triunfo para calmar los ánimos del presidente Alexander Grinberg, decepcionado por no superar en casa, a partido único, la eliminatoria en Copa.

Después de medirse a dos adversarios llamados a luchar por el ascenso como el Mérida y el Extremadura, y a otro incómodo como el Córdoba B, el San Fernando canari es sobre el papel un rival accesible para el Marbella. Tan solo ha sumado un punto en tres jornadas. Inauguró su cuenta el domingo precisamente contra el filial cordobesista en su estadio. Sin embargo, el partido lo tenían ganado hasta que en el minuto 94 el hijo del técnico del Betis, Laro Setién, firmó el 1-1. La semana ha sido agitada en lo institucional para el cuadro gaditano. El miércoles el club anunció el cese del director deportivo Juan Guerrero, que tomó el cargo en julio.

Además la directiva ha asegurado que tomará acciones federativas y judiciales contra el Córdoba tras fichar al central Rubén García teniendo supuestamente contrato en vigor con el conjunto isleño. Con este panorama el San Fernando se presenta en la Costa del Sol con una situación comprometida, pero con nombres como Toni Doblas y Pedro Ríos que devuelven el respeto a cualquier oponente cuando aparecen en la alineación.

Regreso de Javi Moreno

Por su parte, el Marbella se ha conjurado para rehacerse del 'bofetón' copero. Todos los futbolistas están convocados esta tarde para que Estévez decida en el vestuario quienes son los 18 jugadores que se vestirán de corto y los once protagonistas de inicio. Añón deberá estar dos semanas más fuera del 'verde' para recuperarse de una pequeña rotura en el sóleo. Quien apunta a titular es Javi Moreno tras cumplir sanción en la Copa del Rey. Habrá cambios sin variar la estructura para dar descanso a efectivos muy cargados. Referencias como Corpas, Chus Hevia o Narváez podrían dejar su sitio a alternativas como Miguelito, Otín, Ferrón o el delantero Juanfran.

Estévez espera que su equipo no vuelva a cometer el error de golpear primero y dejarse remontar como el pasado miércoles. «El camino más corto para conseguir una victoria es buscar el segundo gol y no defender lo que tienes. Yo quiero un Marbella que con resultado favorable vaya a por el partido», afirmó. Toca recuperar la alegría y soltura que ha demostrado tener el Marbella.

Alineaciones probables:

Marbella: Wilfred, Carlos Julio, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Razvan, Javi Moreno, Indiano, Miguelito, Otín, Luis Rioja y Ferrón.

San Fernando: Doblas, Nano Cavilla, Lolo Guerrero, Pedrito, Theo, Gabi, Bruno Herrero, Pedro Ríos, Carri, Óscar Martín y Aguilera.

Árbitro: Ruiz Aguilera (granadino).

Campo y hora: Municipal (18.30).

Fotos

Vídeos