Borrar
Manuel Castillo. :: f. gonzález
Manuel Castillo, primer socio de honor de los periodistas deportivos

Manuel Castillo, primer socio de honor de los periodistas deportivos

El que fuera primer redactor jefe de Deportes de SUR recibirá la distinción el día 13

SUR

Viernes, 2 de marzo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga ha decidido nombrar primer socio de honor a Manuel Castillo Casermeiro, que fuera primer redactor jefe de Deportes de SUR. La entrega de esta distinción se celebrará el próximo día 13, martes, a las 20.30 horas, en el Palomar de El Pimpi.

Castillo, uno de los grandes referentes de la información deportiva en la historia del periodismo en Málaga, mantiene en la actualidad, a sus 85 años, su columna semanal 'Una cuestión' cada martes en las páginas de SUR. Aunque cuenta con diferentes distinciones, esta no será una más para él al tratarse de un galardón que le otorgan los periodistas deportivos.

El veterano periodista malagueño comenzó su carrera profesional en Madrid. Fue en la revista 'Triunfo', desde la que pasó, al cabo de varios años, a 'Sábado Gráfico'. Durante una década simultaneó su presencia en esta publicación con la firma en el diario deportivo 'Marca' y fue en ese periodo cuando vivió momentos de esplendor del fútbol español y se codeó con las principales estrellas de Hollywood. De aquella inolvidable etapa de su vida nació el libro 'Hollywood en Madrid, 1958-1968', que recoge las vivencias con los actores y actrices de fama mundial que visitaron España durante una década.

El primer día de 1971, Manuel Castillo se incorporó a 'La Tarde', y cuatro años más tarde, tras la desaparición del vespertino, pasó a la redacción de SUR como jefe de la sección de Deportes. En 1988 se convirtió en redactor jefe, cargo de nueva creación y que desempeñó hasta su jubilación en septiembre de 1997. Autor junto a Juan Cortés de 'Un siglo de deporte en Málaga', fue jefe de Prensa de la sede de Málaga durante el Mundial de España de fútbol en 1982.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios