Luisma salva al Antequera ante un Vélez que mereció más que el empate

Rafa adelantó en el partido a los visitantes al inicio del derbi, pero los locales acumularon muchas ocasiones como para remontar el duelo

JUAN RAMÓN PADILLA VÉLEZ-MÁLAGA.

Cambiaron las tornas. Esta vez aunque no ganó el Vélez en casa, la afición del Vivar Téllez se fue muy satisfecha del juego, la actitud y el coraje que mostró su equipo en el derbi que le enfrentó al Antequera, y en el que ambos equipos acabaron insatisfechos: los veleños, porque lo hicieron todo para ganar este clásico de Tercera, y los de El Torcal, porque ganaban a falta de un cuarto de hora y un punto lo valoran, aunque ahora se encuentran a cuatro del cuarto puesto en una jornada en la que ganaron todos los de arriba

1 VÉLEZ

1 ANTEQUERA

Vélez
Iván, Damián, Javi González (Benji, min. 46), Lasly, Nacho, García Márquez (Zule, min. 68), Joselillo, Arturo, Emilio Guerra, Cazorla (Popo, min. 60) y Javi Fernández.
Antequera
Luisma, Juanjo, Soto, Mauro, Alex Portillo, Rafa, Eloy (Cala, min. 67), Dani del Pozo, Del Moral, Coco (Aroca, min. 58) y Toni Conejo (Juanfri, min. 54).
Goles
0-1, min 8: Rafa. 1-1, min. 73: Javi Fernández, de penalti.
Árbitro
Montoro Garrido (Jaén). Amonestó a los locales Arturo, García Márquez y Javi Fernández.
Campo
Partido jugado en el Vivar Téllez. Unos 350 aficionados.

Los del Vivar Téllez repitieron el once que había ganado en El Palo y persiguieron el triunfo. No tuvieron suerte en los remates, porque el poste, la falta de acierto y, sobre todo, la gran actuación del portero Luisma, que hizo posiblemente el partido de la temporada, le privó de los tres puntos. El cuadro antequerano se adelantó pronto (en el minuto 8) con un gol de Rafita, de cabeza, en un buen centro de Juanjo desde la derecha.

Tras unos minutos de atolondramiento, el equipo local asumió todo el control del juego, y no empató de milagro antes del descanso, con hasta tres ocasiones de Emilio Guerra, en dos de las cuales Luisma tuvo que intervenir. Además, hubo un posible 'gol fantasma' en un remate de Lasly y Nacho, y que blocó Luisma, aunque pareció que el balón superó la línea de gol.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. El Antequera sufría al no tener el balón. Sus posesiones eran muy cortas, sin aparecer por la puerta de un Iván inédito. La entrada de Popo y de Zule dieron un plus más de verticalidad al Vélez, y el gol rondaba la portería antequerana. Joselillo pudo empatar con un lanzamiento cruzado, pero el tanto del empate llegó en un penalti convertido por Javi Fernández, y cometido sobre Emilio Guerra. El delantero veleño lanzó un balón al poste en pleno acoso local, y en el tiempo de prolongación Luisma volvió aparecer con un parada milagrosa, cuando Popo parecía que iba a conseguir el segundo gol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos