López Nieto habla en Colombia del desarrollo arbitral

López Nieto, durante su ponencia en Colombia. :: sur
López Nieto, durante su ponencia en Colombia. :: sur

MÁLAGA

El excolegiado internacional malagueño Antonio Jesús López Nieto, miembro del comité de designaciones del fútbol profesional (Primera y Segunda División) y responsable de LaLiga en materia arbitral, ha sido uno de los ponentes en el I Congreso Internacional de Fútbol Profesional, celebrado en Cartagena de Indias (Colombia). Este certamen ha sido organizado para analizar distintos aspectos, como los derechos de transmisión, la lucha contra la piratería, la seguridad, los modelos de comercialización, los estándares de los estadios o el desarrollo arbitral.

Las jornadas Dimayor han contado con la presencia de representantes de dos de los principales campeonatos del mundo, la Liga y la Bundesliga, y han tenido gran repercusión en Sudamérica, porque el modelo del fútbol español es seguido muy de cerca en distintos países.

López Nieto fue uno de los cuatro ponentes de LaLiga y habló de una materia, la arbitral, que domina como pocos en Europa por su experiencia como colegiado. El malagueño analizó todas las cuestiones relacionadas con el arbitraje, su evolución en los últimos años y también lo que está por venir con el videoarbitraje.

Fotos

Vídeos