Lopetegui se lleva a Marcos Alonso, Parejo y Rodri

Marcos Alonso intenta un remate en el Camp Nou el miércoles ante el Barcelona. :: efe/
Marcos Alonso intenta un remate en el Camp Nou el miércoles ante el Barcelona. :: efe

El seleccionador español prescinde del delantero Morata coincidiendo con la vuelta de Diego Costa al equipo

RODRIGO ERRASTI MADRID.

«Hay jugadores que no están en la lista y que tienen posibilidades intactas», recordó Julen Lopetegui tras anunciar sus convocados para el doble amistoso de España ante Alemania, el día 23 en Düsseldorf, y Argentina, el 27 en el Metropolitano y a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Además, destaca el regreso de Diego Costa nueve meses después de que jugase su último partido en Skopje, donde marcó uno de los goles de la victoria española en el encuentro que cerró la campaña 16-17. «Diego, cuando estuvo compitiendo fue de nuestra partida, luego dejó de competir y dejó de venir. Ahora vuelve a estar activo y vuelve a venir, pero eso no le da el puesto. Álvaro (Morata) también está ahí y todos van a competir», apuntó sobre la ausencia del '9' del Chelsea. Es la última lista de citados antes de la definitiva para Rusia, posterior a que acabe la campaña para la que no descarta ni a Morata ni ningún otro. «Mañana no es el Mundial. Estamos ante partidos ilusionantes ante dos campeones y a partir de ahí, todos tendrán opciones».

Entre los citados del técnico apareció un nombre esperado por muchos: Marcos Alonso. Tras meses de rumores el jugador del Chelsea casi había perdido la esperanza y de hecho tenía cerrado un viaje a Dubái para disfrutar de los días de vacaciones que Antonio Conte pensaba conceder a los no convocados por sus respectivas selecciones. «Era el momento ideal para que viniera, está en muy buen momento y ahora hemos pensado que era la situación ideal para que viniera. Hay jugadores que merecen venir, pero que no vienen. En este caso, el de Dani (Parejo) y Marcos, hemos entendido que es el momento. Creemos que es buena su presencia, verle entrenar y competir con nosotros», dijo sobre el zurdo, que podría pasar a la historia si debuta ya que sería el primer caso de abuelo (Marquitos, que jugó en el Real Madrid), padre (Marcos Alonso, en Atlético y Barcelona) y nieto internacionales con España.

El Chelsea aporta dos defensas, el otro es César Azpilicueta, a una zaga formada por ocho futbolistas. Entre ellos están Jordi Alba y Gerard Piqué, que no tendrán problemas pese a sus molestias físicas recientes. «Hemos hablado y están todos en perfecto estado de revista», aclaró. Con respecto a la última lista no van por decisión técnica Bartra, Alberto Moreno, Illarramendi, Vitolo, Luis Alberto, Suso, Morata y Callejón.

La Roja se medirá en un doble amistoso a Alemania, el viernes, y Argentina, el martes 27

Rodri, el 'otro Busquets'

El técnico no podrá contar por lesión ante «Argentina y Alemania, «rivales exigentes pero también ilusionantes», con Sergio Busquets, uno de sus indiscutibles que sufrió una fisura en uno de los metatarsianos del pie derecho, pero sí con Thiago Alcántara, pese a que en Estambul recibió un golpe en el tobillo izquierdo que le provocó una distensión en el arco plantar del pie izquierdo. Para suplir al primero cuando estuvo sancionado ante Albania tiró de Saúl Ñíguez y ahora probará con Rodri, el centrocampista del Villarreal al que destacó. «Nos gusta mucho, es muy joven pero está muy preparado. Nos gusta mucho verlo jugar, los informes en su club y en la sub-21 son inmejorables y hemos pensado que era un buen momento para tenerlo más cerca», explicó. El propio jugador se mostró sorprendido por la citación. «Es un premio y una obligación: me obliga a dar lo mejor de mi, quiero demostrar que puedo estar en el Mundial. Voy a aprovechar mi oportunidad».

Además, el vasco opta por Diego Costa para el puesto de delantero con Iago Aspas (el máximo goleador nacional de la Liga con dieciséis tantos), Rodrigo Moreno y Asensio, pero recuerda que otros no citados como Morata, Gerard Moreno e incluso el exmadridista Mariano Díaz, ahora en el Lyon, tienen opciones. «Álvaro es un chico que ha venido con nosotros prácticamente siempre. Ha tenido problemas físicos y ahora hemos pensado que era mejor llamar a otros, pero no sale de nuestros pensamientos y tiene las opciones intactas para el Mundial. Va a hacer un final de temporada extraordinario y va a tener muchos números para estar en el Mundial», vaticinó.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos