Borrar

Llega la hora de la verdad para el Antequera, que recibe al Sant Andreu

ANTONIO J. GUERRERO

Domingo, 20 de mayo 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

antequera. Llegó el momento de hacer historia y retornar a Segunda División B, como ya se consiguió en la temporada 2007-08. Pero antes el Antequera de José Jesús Aybar tendrá que derrotar al Sant Andreu en la primera eliminatoria de ascenso y, acto seguido, superar otras dos rondas más.

No ha sido tarea fácil conseguir la clasificación para la liguilla. De hecho, el conjunto blanquiverde tuvo que esperar hasta la última jornada para lograr meterse por segundo año consecutivo en una eliminatoria de ascenso a Segunda B. Los blanquiverdes lograron el billete gracias a una victoria en la última jornada y un triple empate a 82 puntos que ha dejado fuera de la zona noble al Huétor Tájar.

Todo lo contrario que su adversario en esta primera eliminatoria. El conjunto catalán se aseguró la promoción con cierto margen de antelación, y solo tuvo que pelear en la última jornada por el segundo puesto frente al Hospitalet.

Ahora, ambos equipos se verán las caras, primero en Antequera hoy, a partir de las 19.00 horas, para disputar la ida en El Maulí, y la semana que viene en Barcelona para disputar el partido de vuelta en el Estadio Narcis Sala.

Para la batalla Aybar ha preparado con detalle el partido frente a los catalanes con la finalidad de ganar el primer partido en casa, ya que no cuentan con el factor campo a su favor. Atendiendo a onces anteriores está previsto que el técnico de Arjonilla alinee a Luisma en la portería; como pareja de centrales, a Soto y Álex Portillo, en los laterales a Mauro y Sergio Díaz, en el centro del campo a Cala, Rafilla, Conejo y Luis Alcalde; y en la punta de ataque a Juanfri y Diego Gámiz.

Los antequeranos quieren enterrar viejos fantasmas del pasado para que no vuelva a repetirse la derrota que sufrieron frente al Terrasa cuando se estaban jugando la permanencia en Segunda División B. Entonces el cuadro egarense se impuso por un global de 5-2 y condenó al Antequera a bajar de nuevo a Tercera División.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios