Borrar
Lance del partido entre Valladolid y Numancia. EFE
El Valladolid regresa a Primera
Final Playoff

El Valladolid regresa a Primera

Los pucelanos hicieron bueno el 0-3 de la ida y consiguieron el ascenso tras empatar a uno con el Numancia

eLOY DE LA PISA

Valladolid

Sábado, 16 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Primera. Cuatro temporadas de sufrimiento acabaron a las 22:18 del sábado 16 de junio. Seis años después del último ascenso el Real Valladolid regresa a la categoría que por historia y trayectoria merece. Un final de temporada imperial, pese a las dudas que generó aquel gol del Sporting en aquella eliminatoria que parece muy lejana. Con canteranos, con jugadores comprometidos, con gente con poco nombre pero muy comprometidos, el Pucela está en Primera. Y con él una afición y una ciudad.

Los adjetivos se oscurecen para describir en lo que se ha convertido el Real Valladolid a partir de abril. Como por arte de magia, el equipo, la plantilla ha descubierto que sí era capaz. Y lo ha culminado ante un rival de Castilla y León que nunca bajó los brazos y que fue profesional hasta el punto de estar al borde de ganar el partido que cierra la temporada.

Valladolid

Masip (Becerra, m.88); Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Hervías (Ontiveros, m.80), Anuar, Borja Fernández, Toni Villa (Gianniotas, m.75); Óscar Plano y Mata.

1

-

1

Numancia

Aitor Fernández; Markel, Dani Calvo, Elgezabal, Ripa; Diamanka (Manu del Moral, m.46), Escassi, Íñigo Pérez; Nacho, Pere Milla (Marc Mateu, m.46); Higinio (Guillermo, m.46).

  • GOLES 0-1, m.87: Manu del Moral. 1-1, m.93: Mata.

  • Árbitro Cuadra Fernández (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Hervías (m.74), del Real Valladolid, y a Markel (m.28), Elgezabal (m.42), del Numancia.

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la final de la fase por el ascenso a Primera división, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 24.677 espectadores.

Las lágrimas de Sergio o de los canteranos, de Borja, de tantos aficionados que han sufrido penurias y desilusiones continuas en estos años de desierto se ven ahora compensadas. 24.000 almas que han recuperado el orgullo de una ciudad y de un sentimiento. Y un club que, a tenor de los dicho por su director deportivo, no se volverá loco y mantendrá el bloque. «Soy más partidario de reforzar con hombres que con nombres», señaló ante los micrófonos de Movistar Plus. Y en ese refuerzo dejó claro que estarán los canteranos.

El encuentro casi fue lo de menos. Solo para que la historia lo deje reflejado, el Numancia comenzó mejor los primeros minutos e incluso tuvo dos ocasiones seguidas que salvó Masip. A partir de ahí, dominio del Valladolid con Anuar de mariscal jefe y con los sorianos atascados en ataque, sabedores de que una pérdida ante este Pucela es un contragolpe peligroso. Y así fueron transcurriendo los minutos, con un Pucela tranquilo sabedor de que cada minuto pasado era estar 60 segundos más cerca de la ansiada Primera. Ni siquiera el tanto de Manu del Moral desinfló a una afición entregada y feliz, que alcanzó el éxtasis cuando Mata anotaba el gol 35 de su cuenta justo cuando el árbitro señalaba el final del partido y daba carta oficial al ascenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios