SEGUNDA

El Levante vuelve a Primera

Campaña celebra el ascenso con los aficionados.
Campaña celebra el ascenso con los aficionados. / Kai Försterling (Efe)
  • Suma 77 puntos tras su victoria ante el Oviedo por 1-0 en el Ciutat de Valencia, cifra inalcanzable para el tercer clasificado

El Levante ha logrado matemáticamente el ascenso a Primera División un año después de haber perdido la máxima categoría del fútbol español, tras derrotar este sábado al Real Oviedo en el estadio Ciutat de Valencia por 1-0. A falta de seis jornadas para el final del campeonato, el equipo valenciano suma 77 puntos, cifra inalcanzable para el tercer clasificado.

El Levante ha liderado la tabla desde la cuarta jornada de Liga y ha aumentado poco a poco la ventaja sobre sus perseguidores en una temporada en la que únicamente ha sufrido cinco derrotas en 36 partidos.

El encuentro se resolvió con un gol de Postigo marcado de cabeza a la salida de un córner en el minuto 55 en un encuentro en el que el estadio congregó a más de 18.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

En el momento en el que el árbitro señaló el final del encuentro, los aficionados del Levante invadieron el terreno de juego y en pocos segundos no se podía observar ni el verde del césped. Los futbolistas del Levante también quedaron fuera de la vista, metidos en el medio de la multitud, y poco después ya no se distinguían entre los aficionados que les abrazaban y jaleaban. Los jugadores del Levante accedieron finalmente al vestuario del estadio Ciutat de Valencia, donde se abrazaron y festejaron el éxito conseguido y que ha supuesto el quinto ascenso del club a la elite del fútbol español.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate