Borrar
Sergio Egea
Sergio Egea dimite en el Oviedo siendo tercero
segunda división

Sergio Egea dimite en el Oviedo siendo tercero

El hasta ahora técnico del conjunto azul abandona la entidad «por motivos personales».

RAMÓN JULIO GARCÍA

Lunes, 14 de marzo 2016, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresón en Oviedo. El Real Oviedo, que va tercero en la tabla a tres puntos del Alavés y a seis del líder Leganés, informó cuando nadie lo esperaba este lunes que el entrenador, Sergio Egea, presentó su dimisión como técnico de la primera plantilla de la entidad por motivos personales. En la misma nota el club afirma que ha aceptado su dimisión.

En el comunicado el hasta ahora entrenador del conjunto azul asegura que agradece al Real Oviedo la confianza y el trato recibido durante los meses que ha estado al frente de la primera plantilla. Del mismo modo, la entidad ovetense agradece al técnico su profesionalidad, entrega y dedicación durante los meses que ha estado al frente del primer equipo, deseándole el mayor de los éxitos en el futuro.

El argentino llegó la pasada temporada al conjunto ovetense, alcanzando el ascenso a Segunda y en la actualidad el equipo está en el tercer puesto de la clasificación con claras opciones de ascenso directo y en fase de 'play-off'. Con el resultado del sábado (2-4 ante el Valladolid), el Real Oviedo ha pasado de cosechar el récord de jornadas invicto de la categoría a acumular dos jornadas consecutivas perdiendo por primera vez desde que Sergio Egea se convirtiera en entrenador azul

La plantilla restó importancia al enfrentamiento

  • kone

  • Kone restó importancia al incidente tras la lesión y dio normalidad al encontronazo entre su técnico y algunos compañeros. "Es normal que, después de tanto tiempo sin perder, cuando llega una derrota y con un resultado así la gente esté un poco quemada. Hay mucha intensidad y hay compañeros que juegan más y otros menos o no juegan, y por eso ha pasado lo de hoy".

  • El marfileño, que anotó los dos goles frente al Valladolid, ha lamentado que los tantos no sirvieran para sumar, aunque ha reconocido que está contento en lo personal y que va a "seguir trabajando para ayudar al equipo. Nosotros hemos perdido esta semana, pero los que estaban por arriba e incluso algunos de los que venían por detrás, tampoco ganaron. Estamos contentos por eso, y esta semana vamos a trabajar bien para ganar en Alcorcón y traer los tres puntos".

Tensión en la sesión

En el entrenamiento de esta mañana el técnico mantuvo una discusión con varios de los jugadores de la plantilla. El cruce de declaraciones fue especialmente crudo con José Fernández, zanjado por parte del entrenador azul con un: "competir, entrenar y callarse".

Fue uno de los capitanes, Diego Cervero, quien acompañó al defensa al vestuario antes de que el técnico hiciera lo propio, evitando que el conflicto fuera a mayores y relegando su tratamiento al interior de las instalaciones, donde se reunieron los capitanes.

La sesión había transcurrido con total normalidad hasta ese momento en que la tensión acumulada hizo saltar chispas cuando el trabajo estaba a punto de llegar a su fin, conflicto al que Kone, que pasó por rueda de prensa, restó importancia.

Los jugadores, que descansan mañana martes, volverán el miércoles al trabajo para preparar ese partido frente al conjunto madrileño, encuentro que, tras las derrotas frente a Mallorca y Valladolid, se ha convertido en una cita de vital importancia para los intereses de los carbayones, que, pese a ser un recién ascendido, aspiran a todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios