Borrar
Luis Milla, técnico del Lugo.
El Lugo regalará abonos a los niños que hayan aprobado todo en junio
Segunda

El Lugo regalará abonos a los niños que hayan aprobado todo en junio

"El Lugo premia el esfuerzo y superación de los niños. En el deporte, sabemos que los estudios y lo académico es fundamental", dice su presidente Tino Saqués

Efe

Jueves, 16 de julio 2015, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Lugo ha presentado su campaña de abonados, en la que destaca la promoción para los niños menores de 14 años que hayan aprobado todas las asignaturas en junio y que tendrán acceso gratuito al campo con su tutor o tutores, dos como máximo, que podrán retirar su abono por cien euros cada uno.

"El Lugo premia el esfuerzo y superación de los niños. En el deporte, sabemos que los estudios y lo académico es fundamental. La vida profesional de los deportistas está limitada en el tiempo, y queremos premiar a los chavales para que sean deportistas y se apliquen en lo académico", comentó el presidente del club, Tino Saqués, en rueda de prensa.

Esa es una de las iniciativas que ha puesto en marcha el Lugo con el objetivo de mejorar la afluencia de espectadores al Anxo Carro esta temporada en la Liga Adelante después de que en los últimos años en la mayoría de los partidos no se superara la mitad del aforo del campo, que tiene capacidad para más de 7.000 aficionados.

El presidente del club se ha marcado como objetivo alcanzar los 6.000 abonados y que "más que nunca las gradas estén llenas de aficionados que estén animando" al equipo.

"La tendencia de los últimos años es que cuesta bajar al Anxo Carro y en esta campaña hicimos mucho hincapié en que los niños y los universitarios puedan obtener su carné y podamos tener un estadio lleno de aficionados del Lugo", declaró.

Bajo el lema 'El Lugo es pasión', los abonos de la temporada 2015-16 parten de los 30 euros para los niños que ocupen la grada de general, y llegan a los 250 euros en el caso de los adultos que vayan a Tribuna.

Todos aquellos que renueven o se den de alta antes del 22 de agosto tendrán los días del club incluidos en el carné anual.

Además, el Lugo ofrece a los desempleados que lleven más de tres meses sin trabajo un descuento del 20 % sobre la tarifa del abono, mientras que los mayores de 65 años se beneficiarán de una rebaja del 10 % y los juveniles (de 15 a 21 años) pagarán entre 70 y 175 euros.

Parados, universitarios...

El club también ha lanzado un paquete universitario para el fondo sur del campo y que incluye dos abonos para estudiantes por 180 euros.

Por ese mismo precio podrán retirar su abono un adulto y dos niños de hasta 14 años o, por 214 euros, dos adultos y un niño.

El club también ha puesto a disposición de su afición la posibilidad de financiar el pago de los abonos a través de entidades financieras.

Todas estas medidas se suman a la que impulsó en junio para captar a abonados simpatizantes mediante un carné que da derecho a dos entradas durante la temporada y que está destinado, de forma especial, a los aficionados del club que residen fuera de Galicia y que así podrán tener un número de abonado del Lugo.

La consejera Belén García indicó que unos 500 aficionados "de varias partes del mundo" han retirado el carné de simpatizante del club.

Los abonos estarán a disposición de los seguidores del Lugo desde mañana, jueves, y, además de la posibilidad de retirar los carnés en persona, también se pueden solicitar en el teléfono 902434443.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios