Borrar
«Me parece que están abriendo demasiado el ventilador»
caso osasuna

«Me parece que están abriendo demasiado el ventilador»

Luis Sabalza, al ser cuestionado por la presencia del excapitán osasunista Patxi Puñal en la comisaría, ha dicho que le parece que "están abriendo demasiado el ventilador con demasiada gente".

EFE

Jueves, 12 de marzo 2015, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado que cree que "están abriendo demasiado el ventilador con demasiada gente", sin especificar quién, dentro del proceso en el que se encuentra en el club tras destaparse un presunto desvío irregular de dinero y supuestos amaños de partidos.

Al preguntarle por la declaración de ayer del excapitán osasunista Patxi Puñal en la comisaría de policía, Sabalza ha dicho que le parece que "están abriendo demasiado el ventilador con demasiada gente".

"Yo no estaba ni soy partidario de compra y venta de estas cosas, pero tampoco creo que Osasuna ha hecho ese tema. Lo que hemos dicho es que nos falta dinero, y punto", ha declarado Sabalza tras salir del Palacio de Justicia después de atender un asunto particular como abogado.

Suspendida la asamble extraordinaria del club

  • por secreto de sumario

  • Cuatro horas antes para el inicio previsto de esta asamblea, en la que Osasuna tenía previsto explicar la auditoría realizada al club por la Liga de Fútbol Profesional, la junta directiva de la entidad ha emitido un comunicado en el que anuncia dicha suspensión.

  • Según el club, los asesores legales de Osasuna han comunicado hoy que la asamblea prevista para esta tarde "quedaría vacía de contenido al existir secreto del sumario". Por ello, añade Osasuna, no es posible "hablar, comentar o dar explicación alguna respecto al procedimiento incoado, incluida la auditoría que se encuentra en dicho procedimiento".

  • La suspensión en el día de hoy es debido a que "se ha estado a la espera, hasta el último momento, de la posibilidad del levantamiento del secreto de sumario". La junta directiva presidida por Luis Sabalza, al frente del club desde el 10 de diciembre, ha indicado que cuando se levante el secreto de sumario se convocará la asamblea de socios compromisarios.

  • Osasuna ha destacado que en el caso de celebrarse la asamblea, la junta directiva "incurriría en responsabilidad jurídica si comentara algún aspecto del procedimiento". Junto con la explicación de la auditoría de la Liga de Fútbol Profesional el otro punto en el orden del día era la ratificación por parte de la asamblea de la decisión de la junta directiva de personarse en la causa como acusación particular, algo que hizo el pasado viernes

Puñal, según ha confesión del exgerente Ángel Vizcay a la Liga de Fútbol Profesional, podría estar implicado en el supuesto amaño del partido Espanyol-Osasuna de la pasada temporada, al igual que el exosasunista Damià Abella y el futbolista del Espanyol Sergio García.

Vizcay, imputado en la doble trama de presunta apropiación indebida de dinero y supuestos amaños de partidos que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, también implicó a los jugadores Jordi Figueras y Antonio Amaya respecto a dos partidos del Betis. Presumiblemente, todos ellos irán compareciendo durante los próximos días ante el juez Fermín Otamendi.

Sabalza, que accedió al cargo de presidente el 10 de diciembre, no ha querido hablar sobre el aval que les exige la Liga de Fútbol Profesional, que entiende que debe asumir solo las posibles pérdidas durante su mandato, mientras que se ha mostrado "animado" para continuar, pero ha puntualizado que "el futuro no se sabe".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios