Borrar
Gunino (d) y Aranda saltan por el balón.
El Córdoba perdona y el ascenso se decidirá en el Gran Canaria
Fútbol

El Córdoba perdona y el ascenso se decidirá en el Gran Canaria

El duelo se quedó sin goles finalmente por la gran actuación de Juan Carlos y Barbosa bajo los palos

AGENCIAS

Jueves, 19 de junio 2014, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Córdoba CF y UD Las Palmas aplazaron el debate sobre el ascenso para el partido de vuelta, en un primer partido de la ronda definitiva en el que los blanquiverdes merecieron más por juego y ocasiones en la primera parte, pero dejaron escapar vivos a los amarillos.

A los veintidós segundos del arranque el mexicano 'Uli' Dávila se plantó solo ante Barbosa tras controlar una magistral asistencia de Juanlu, pero en el mano a mano con el meta argentino remató desviado.

La salida de los blanquiverdes, arropados por un Arcángel enfervorecido con más de 19.000 espectadores, fue arrolladora para empequeñecer a los amarillos. A los siete minutos Luso tuvo la segunda clara ocasión, al cabecear a la exterior a la red un balón centrado desde la derecha que se había comido en su salida Barbosa.

En el ecuador del primer periodo, ante una UD Las Palmas desaparecida en ataque, Luso tuvo otra oportunidad de cabeza, pero la picó en exceso para irse por encima del larguero.

El Córdoba era muy superior aunque los grancanarios dieron señales de vida a la jugada siguiente. Nauzet cogió un balón suelto en el interior del área para encarar a Juan Carlos, pero el meta blanquiverde sacó su disparo raso y duro.

Esa acción pareció despertar a los de Josico y poco antes de la media hora el alcarreño tuvo que emplearse a fondo ante Aranda adelantándose a un balón que le llegaba franco al ariete malagueño tras una mala cesión de Fran Cruz.

Los amarillos parecieron asentarse algo sobre el terreno de juego, pero el Córdoba no tardaría en responder y a seis del descanso Xisco, a la media vuelta, puso a prueba a Barbosa que respondió con una buena estirada a ras de césped. Así se fue la primera parte, en la que los blanquiverdes merecieron más, pero perdonaron en exceso.

Tras la reanudación la UD Las Palmas tuvo más el balón, para de esa forma imponer su ritmo más pausado, aunque les costaba llegar. El Córdoba esperó su oportunidad, buscando ahora más la contra y al cuarto de hora la tuvo.

Un balón en profundidad a Xisco, el balear la pisó y a la media vuelta se fue de su par para encarar solo a Barbosa, pero de nuevo no supo definir y el argentino paró en dos tiempos abajo.

Por su parte los canarios tuvieron un acercamiento peligroso. Fue un cabezazo de Aythami a la salida de un córner, pero pese a rematar libre de marca lo hizo a las manos de Juan Carlos.

Con el paso de los minutos las aproximaciones a ambas áreas menguaron y con el 0-0 inicial ninguno de los dos quería ya encajar, de ahí que el partido acabó como empezó para aplazar el ascenso al partido de vuelta, el próximo domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios