Borrar
Lopera sale de los juzgados.
La fiscalía pide que se devuelvan las acciones a Ruiz de Lopera
fútbol

La fiscalía pide que se devuelvan las acciones a Ruiz de Lopera

No se considera que haya un delito societario de administración desleal

EFE

Martes, 10 de junio 2014, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Sevilla ha pedido que se devuelvan sus acciones al ex máximo accionista del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera, en un escrito en el que apoya admitir parcialmente su recurso contra el auto de procesamiento. La fiscalía, en un escrito, considera que no son delitos los hechos referidos al año 1992, cuando Lopera se hizo con las acciones del Betis.

Tampoco considera que exista un delito societario de administración desleal en la venta, el 6 de julio de 2010, de las acciones que poseía Lopera a la empresa Bitton Sport, propiedad del empresario Luis Oliver.

En esta venta, según la fiscalía, "no concurren indicios racionales de criminalidad". La fiscalía, al igual que ha hecho en cinco escritos anteriores, considera que la decisión de la juez Mercedes Alaya de intervenir cautelarmente las acciones propiedad de Lopera "no era ajustada a derecho" y menos aún "su mantenimiento pasados cuatro años de su implantación".

La juez instructora ha acusado a Lopera de haber llevado a cabo "un plan preconcebido" para descapitalizar el Betis, en un proceso en el que presuntamente le ha causado un perjuicio de 24 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios