Borrar
Segunda División

Las Palmas-Sporting y Córdoba-Murcia lucharán por la promoción

Mirandés, Castilla, Jaén y Hércules descienden a 2ªB

EUROPA PRESS

Sábado, 7 de junio 2014, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mirandés, Real Madrid Castilla y Real Jaén han consumado su descenso a la Segunda División B tras la disputa de la jornada 42 de la Liga Adelante, que permitió al Deportivo Alavés salvarse sobre la bocina, cuando apenas quedan un par de minutos para concluir su partido en 'La Victoria'.

Los tres clubes se unen al Hércules, descendido la semana pasada, en su regreso a la tercera categoría del fútbol español, mientras que el Girona hizo bueno su triunfo ante el Deportivo de la Coruña (3-1) para conseguir mantenerse en Segunda en un sábado de emoción y transistores.

En el Anxo Carro, el Mirandés cavó su propia tumba ante un Lugo que necesitaba un punto para materializar la permanencia. Los de Quique Setién vencieron (1-0) con un gol de Carlos Pita a 15 minutos para el final y empujaron a los burgaleses, dos campañas después, a la división de bronce.

Aún así, el resultado entre Jaén y Alavés le dio a los de Terrazas la permanencia durante varios momentos de la tarde. El 2-2 en La Victoria dejaba al Mirandés en la Liga Adelante, pero el gol de Guzman Casaseca, a un minuto del 90, tumbó al propio Jaén y al Mirandés, el gran damnificado de la jornada.

De igual manera que los jiennenses, que -un año después- volverán al grupo IV de la Segunda B tras perder frente al Alavés. Raúl Gaitán adelantó a los lagartos, pero la reacción vitoriana fue encomiable. Juanma y Quiroga, en dos minutos (84 al 86), dieron la vuelta al marcador y dejaron tocado al Jaén.

Algunos aficionados optaron por abandonar el estadio, pero Fran Machado igualó (2-2) en el minuto 89. La locura desató a la grada local, que sólo necesitaba un gol más para ver a su equipo guardar la categoría. Sin embargo, el tanto llegó, pero lo hizo para el cuadro vasco.

Guzmán dejó helada a La Victoria y confirmó la permanencia del Alavés, de forma bien distinta a la Ponferradina, que ni tan siquiera necesitó ganar en su visita al Insular de Las Palmas. Los bercianos cayeron (3-2), pero salvaron su sitio en Segunda dado el traspié del Mirandés y el Jaén.

Por su parte, el Real Madrid Castilla perdió en La Condomina (1-0) con un gol de Kike -al cuarto de hora- en una dudosa posición que protestó la zaga blanca. No obstante, los de Menéndez nadad pudieron hacer por no consumar su vuelta a Segunda B. Además, el descenso del filial merengue obliga a descender a su tercer equipo, el 'C', que deberá jugar en Tercera División la próxima campaña pese a su buena actuación este curso.

Por último, el FC Barcelona B hundió un poco más a un Hércules que afrontó la jornada final ya descendido. El equipo de Eusebio, recién renovado esta semana, venció con goles de Munir El Haddadi y Frank Bagnack. Para los alicantinos anotó Javi Hervás.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios