El Wanda Metropolitano, primera prueba de fuego para el Barcelona

El líder, con pleno de puntos en la Liga y la duda de Iniesta, a continar su racha ante el Atlético de Simeone

ÓSCAR BELLOT MADRID

El Wanda Metropolitano recibirá hoy a un Barça que llega embalado, líder con pleno de triunfos (siete en otras tantas jornadas), 23 goles a favor y sólo dos en contra. Será la primera verdadera prueba de fuego para el cuadro azulgrana en la Liga, por mucho que Valverde quisiese poner en valor el mérito de las victorias acumuladas hasta la fecha. «Parece que los anteriores no cuentan y sí que cuentan», remarcó el vasco, que no ha ganado nunca al Atlético de Simeone.

El Cholo también tiene su particular maleficio con el Barça, al que nunca ha derrotado en Liga y contra el que acumula ocho derrotas y tres empates, aunque uno de ellos le sirvió para levantar el título en la campaña 2013-2014, pero al que sí ha superado en la Champions, competición de la que apeó al cuadro 'culé' en cuartos en dos temporadas. El Atlético de Madrid recupera a Filipe y Lucas, y Vrsaljko no entró en la lista. Correa será el compañero de Griezmann. Valverde, por su parte, confía en que Iniesta pueda ser de la partida. Los dos técnicos participaron de una polémica por el césped alto en el Wanda.

Atlético de Madrid
Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann y Correa.
Barcelona
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Denis Suárez, Messi y Luis Suárez.
Árbitro
Mateu Lahoz (valenciano).
Campo y hora
Wanda Metropolitano (20.45, Movistar Partidazo).

Además, el Real Madrid visita al Getafe (16.15 horas, beIN LaLiga) en un encuentro marcado por el centenario de Zidane como entrenador blanco. No podrá contar con Bale, Keylor Navas, Carvajal ni Kovacic, pero regresa Benzema, que en principio será titular. El Getafe deberá lidiar con las ausencias de Dani Pacheco, Shibasaki, Gorosito y Jefferson Montero.

Fotos

Vídeos