Vitolo paga la cláusula en LaLiga y jugará desde enero en el Atlético

IGNACIO TYLKO

madrid. Salvo que el Sevilla cumpla sus amenazas y denuncie al futbolista por incumplir un acuerdo o la FIFA considere que el Atlético ha incurrido en un fraude de ley, la 'operación Vitolo' se cerró ayer después de que el jugador abonase su cláusula de rescisión con el Sevilla, que asciende a 37,5 millones. Jugará hasta enero en Las Palmas y después será presentado como gran refuerzo del club colchonero hasta el 30 de junio de 2022.

Víctor Machín 'Vitolo' no acudió a la puesta en escena del Sevilla y se presentó en a la sede de LaLiga acompañado por Margarita Garay, directora general de Bahía, empresa que representa al internacional español. Entraron por un garaje después de que lo hiciera el director general de Las Palmas, Patricio Viñayo. Permanecieron aproximadamente durante media hora, el tiempo justo para abonar el precio de su libertad con el club hispalense.

Fichaje

Ahora, recalará en el club amarillo, donde será presentado a bombo y platillo en las próximas horas, y jugará cuatro meses a las órdenes del técnico Manolo Márquez. Posteriormente, una vez abierto el mercado invernal, fichará oficialmente por el Atlético de Diego Simeone, su gran valedor y hombre clave para convencerle de que diera marcha atrás a su intención de prolongar su vínculo con la entidad de Nervión. El club del Wanda Metropolitano le abonará en torno a cinco millones netos por temporada, convirtiéndose de este modo en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, tras el francés Antoine Griezmann, y más o menos a la altura de Koke y del recién renovado Saúl Ñíguez. La cláusula liberatoria ascenderá a 150 millones.

La propia entidad madrileña anunció el compromiso «para los próximos cinco años después de que el futbolista rescindiese de forma unilateral su contrato con el Sevilla», y explica que lo hace tras la sanción impuesta por la FIFA.

Fotos

Vídeos