Borrar
Fran Escribá se lamenta en un partido. Efe
Javi Calleja, nuevo técnico del Villarreal tras la destitución de Escribá
Primera

Javi Calleja, nuevo técnico del Villarreal tras la destitución de Escribá

El hasta ahora entrenador del filial tendrá la misión de enderezar la marcha del 'submarino amarillo', que lleva 7 puntos en seis jornadas

Colpisa

Madrid

Lunes, 25 de septiembre 2017, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javi Calleja se hará cargo del banquillo del Villarreal tras la destitución este lunes de Fran Escribá. Así lo ha anunciado la entidad en un comunicado que da cuenta de su apuesta "por un hombre de la casa" para su proyecto deportivo. Calleja, que hasta ahora dirigía al Villarreal B y que se ha formado como técnico en las categorías inferiores de la entidad, dirigirá su primera sesión de trabajo esta tarde a partir de las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva.

Tras esa primera toma de contacto con sus nuevos futbolistas, Calleja será presentado por el consejero delegado, Fernando Roig, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

El nuevo técnico del Villarreal llegó al club hace seis temporadas para hacerse cargo del cadete, iniciando una andadura en las categorías inferiores de la entidad y llevando al Juvenil A a encadenar tres títulos consecutivos en División de Honor, además de una Copa de Campeones de España. Esta misma temporada se hizo cargo del Villarreal B, con el que se mantenía invicto tras seis jornadas de Liga disputadas en el Grupo III de Segunda División B. Antes de su etapa como entrenador, Calleja fue jugador del Villarreal, equipo con el que llegó a disputar las semifinales de la Liga de Campeones.

Siete puntos en seis jornadas

El nombramiento de Calleja se ha producido pocas horas después de que el Villarreal comunicase el despido de Fran Escribá tras la contundente derrota sufrida el domingo en Getafe (4-0). El Villarreal suma 7 puntos en las seis jornadas ligueras que se han disputado, en las que ha sumado dos victorias, un empate y tres derrotas. El equipo ha completado su peor arranque de Liga desde la campaña 2011-2012, en la que descendió a Segunda

El Villarreal agradeció a Escribá "su trabajo y dedicación al frente del banquillo amarillo desde que llegaran en el inicio de la temporada pasada" y le deseó "suerte en su carrera deportiva, así como al segundo entrenador, Josep Alcácer, y al preparador físico, José Mascarós". El técnico llegó al Villarreal el 11 de agosto de 2016 en sustitución de Marcelino.

Escribá es el segundo entrenador de Primera División en ser destituido, tras el cese el 17 de septiembre del técnico del Alavés, el argentino Luis Zubeldia, cuyo puesto ocupará el italiano Gianni De Biasi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios