Borrar
Ernesto Valverde. José Jordán (Afp)
Valverde: «No se trata de rearbitrar los partidos, pero situaciones de esas...»
Jornada 13

Valverde: «No se trata de rearbitrar los partidos, pero situaciones de esas...»

El técnico del Barça demanda el uso de la tecnología para evitar errores como el de Iglesias Villanueva al no conceder el gol de Messi

COLPISA

MADRID

Domingo, 26 de noviembre 2017, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde se mostró contrariado por la decisión del árbitro Iglesias Villanueva de no dar por bueno el gol de Messi que sacó Neto cuando el balón había rebasado la línea, en el choque que midió al Valencia con el Barça en Mestalla. "Este tipo de jugadas son tan claras... No se trata de rearbitrar los partidos, igual en el futuro se hace, pero situaciones de esas...", señaló el técnico del Barça, que reconoció que su equipo se benefició también de un error del colegiado para marcar ante el Málaga en una acción en la que previamente el esférico había salido fuera. "Al final quedamos todos en evidencia", apuntó ante los micrófonos de Movistar+.

Señaló Valverde que el encuentro que acogió Mestalla entre el Valencia y el Barça, primer y segundo clasificado, fue "muy disputado por parte de los dos equipos". "Nosotros hemos dominado el primer tiempo, hemos tenido situaciones para poder marcar. El segudo tiempo ellos han empezado más fuertes. El primer gol nos ha hecho daño pero hemos perseverado, le hemos dado una vuelta de tuerca más y hemos conseguido el empate", añadió el extremeño.

Remarcó que con el Valencia conviene extremar las precauciones cuando se ataca dada la velocidad con que sus futbolistas salen a la contra. "Con el Valencia tienes que estar muy atento porque ellos tienen, aparte de los delanteros, a Guedes que es un cañón al espacio", precisó. "Se veía que estábamos a un pase de poder hacer gol, pero teníamos que estar atentos al espacio que dejábamos", agregó.

Y se mostró convencido de que por lo visto hasta el momento, el Valencia es candidato al título. "Al final los equipos se van haciendo con el paso del tiempo y el Valencia está demostrando su nivel. Es un equipo potentísimo y claro que le consideramos un candidato porque lo están demostrando", remachó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios